La Catedral de Semillas

La Catedral de Semillas, como han bautizado los medios al pabellón de Reino Unido en la exposición mundial de Shangai, está atravesado por 60 mil tubos de acrílico transparente. Estos tubos sirven como conductores de luz en ambas direcciones: permite que el interior se ilumine de luz natural durante el día y que el exterior de la estructura brille durante la noche. Cada uno de estos tubos contiene una semilla de una planta salvaje diferente.

Pero el cubo de acrílico es únicamente una parte de la experiencia. La primera parte del pabellón es abierto, no tiene techo ni paredes, y su interior está dividido por pasillos que simbolizan la evolución histórica de las ciudades inglesas y su interacción con la naturaleza. La segunda parte, la Catedral de Semillas, simboliza las oportunidades, los cambios y las ideas que el futuro trae consigo. La tercera parte es un jardin botánico que consta de plantas reales y prototipos de plantas imaginarias. Los visitantes pueden acercarse para descubrir cuáles son reales y cuáles no. La cuarta parte es un espacio abierto donde hay diferentes espectáculos y performances (principalmente teatro) y la última parte es una muestra de lo que ocurrirá en Londres después de los juegos olímpicos del 2012 (el estadio se convertirá en uno de los parques urbanos más grandes del mundo)

Quizás lo único más impresionante que el pabellón de Reino Unido era la cola de gente para entrar… que llegó a durar hasta cinco horas. Después de eso, los chinos concluyeron que el pabellón era decepcionante, pero después de 5 horas de espera, nadie los culpa.

05/05/10 | enlace

GREENSHINES.COM