Alpine. Hands. Creo que este es el mejor vídeo que vas a ver hoy.

Vídeoclip del director Luci schroder para la banda Alpine. Deudor en algunos sentidos del vídeo de un grupo español que se hizo bastante popular el verano del año pasado en Internet. Seguro que lo recuerdas.El Guincho, Bombay.

Algunas de las escenas del vídeo de Alpine están basicamente si no copiadas literalmente sí copiadas en concepto. Por ejemplo, el de las dos chicas soplando dentro de esa especie de batido de fresa y haciendo burbujas en el. El caso de El Guincho y su video para mi es algo injusto, aunque la banda me gusta y la cancion que suena en el vídeo Bombay tambien. El 90% del éxito que tuvo el vídeo en Internet fue basicamente por eso mismo, por “el vídeo” y no por la cancíon. Digo que me pareci´ø injusto porque no escuche a nadie decir o preguntarse quien era el que había hecho aquel vídeo, de que productora que quié era el director. Parece que todo el mundo da por supuesto que el vídeo lo hace el cantante o al menos que son en gran parte autores del mismo, cuando no es así casi nunca.

Bombay fue producido y básicamente ideado por una empresa española llamada Canada y viendo los trabajos que tienen en su web parece que son los verdaderos responsables de que el vídeo Bombay fuese uno de mis vídeos (y el de muchisima otra gente) favoritos del año pasado. Date un paseo por su web porque soy incapaz de recomendarte algo en concreto, me gusta todo lo que han hecho.

28/02/12 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM