Antes de Greenshines

Antes de la feliz idea de crear Greenshines, pintaba y dibujaba todo el día y cuando digo antes de Greenshines quiero decir casi desde que tengo uso de razón. Cuando abrí la web, en el 2001, Internet absorbió básicamente el 100% de mi tiempo durante al menos los 6 primeros años. Los que estuvistéis allí sabéis como fue aquello. Una guerra a muerte en “el Internet español” de 5 ó 6 webs por no perder el puesto de cabeza. Seguro que eres capáz de ponerle nombre a las otras 5 webs.

Durante esos años pintar quedó de lado. Esto es una foto de como quedó entonces lo que estaba pintando, nunca más lo toqué.

Hace tiempo que podía permitirme volver a pintar de nuevo, la batalla en Internet terminó hace años y he tenido todo el tiempo del mundo para hacer lo que he querido. Ganamos los que ganamos, “nos repartimos el botín” y es una guerra que terminó, como digo, hace mucho tiempo. Cuando todo aquello acabó, hablamos del año 2006 ó 2007 más o menos, cada uno se dedicó a una cosa. Algunos dueños de webs pusieron a gente a actualizar sus páginas y dejaron las webs casi en piloto automático, otros dejaron sus webs morir lentamente, mi amigo Torbe (el único amigo/aliado que hice por aquella época) cumplió su sueño, se hizo actor porno y hoy en día es el rey de Internet en español. Yo invertí mi dinero fuera de Internet, seguí actualizando la web más por cariño que por otra cosa y he estado desde entonces dando vueltas por el mundo, he pasado mucho tiempo en Miami y este año se me ocurrió venir a Vancouver con la idea de volver a NY pasado un mes y mudarme definitivamente allí, sentar cabeza se le dice.

No había estado jamás en Vancouver y no tenía ni idea de que me iba a encontrar. Pasado el primer mes decidí que me quedaría aquí a pasar un año en lugar de volver a NY, llevo retrasando el mudarme a NY años, por aquello de que tal vez me niego a sentar cabeza aun. ¿Qué voy a hacer en este año en Vancouver? voy a volver a hacer lo que estaba haciendo justo un día antes de abrir Greenshines. Volver a pintar cuadros enormes. Esta mañana me llegó parte de lo que voy a necesitar. He dibujado y pintado toda mi vida y no he dejado de hacerlo en estos años, pero pintar cuadros de formato grande como solía hacer antes del 2001, es básicamente imposible si estás dando vueltas por ahí constantemente. Si te lo vas a tomar en serio necesitas estar en un sitio fijo unos largos meses.

Durante aquellos años antes de Greenshines pinté muchísimo pero no tengo fotos de todo, de hecho apenas tengo fotos. Parece mentira, pero hace unos años los teléfonos móviles no tenían cámaras de fotos, las cámaras digitales no eran algo tan común como ahora y la gente no se pasaba el día haciendo fotos de todo, por desgracia. Aun así conservo algunas fotos, unas mejores que otras. Los cuadros eran bastante grandes (la mayoría superaban los 2 metros por lado) y para hacer buenas fotos necesitaba una cámara de medio formato que yo no tenía. Esto son fotos (bastante malas) de lo que lo que pintaba entonces.

20/04/14 | enlace

GREENSHINES.COM