Antonio Delgado el periodista de El Español que es muy fan de Greenshines

Esta mañana el diario El español ha publicado una “exclusiva”.

Screen Shot 2015-08-31 at 3.02.35 PM

¿Te suena la noticia verdad? La exclusiva de El Español ha sido pasarse por estos dos post míos y fusilarlos.

enlace: Cómo funciona una web como Ashley Madison

enlace: Los 5 diputados que se registraron en Ashley Madison usando cuentas de email del congreso

No estoy enfadado y no lo estoy porque el periodista que ha escrito la noticia, Antonio Delgado, es un viejo fan de Greenshines y si has sido fan de Greenshines en algún momento de la historia es como si fueses un hijo mío. Antonio Delgado aprendió de Internet mirando Greenshines y hoy él también se cree preparado para “ser Greenshines”, el problema es que no le sale y no le sale porque es imposible ser Greenshines, Greenshines soy yo. Cada uno debe encontrar su propio camino y es imposible ser “Greenshines” tirando por el camino fácil, el del vago, un Greenshines descafeinado desde la redacción de un periódico a cambio de un sueldito. Traicionar a la web que te lo ha enseñado todo y además hacerlo por un sueldito de oficinista. Las traiciones se hacen a lo grande, hacerlo por 4 duros es de pobre, de gordito, de personaje de poco fiar que te la da por la espalda por poco dinero.

Que yo no esté enfadado no quiere decir que no sea consciente de la realidad que es que alguien venga a robar tu trabajo y lo publique como una idea original suya en un periódico nacional como si fuese una exclusiva. Como si fuese una ideaza que han tenido.

Cuando me desperté alguien me había pasado esto por twitter y me dio un poco de risa.

Lamenté un poco, eso sí, que toda la redacción de El Español a su vez no me diese a mí las gracias por el trabajo. Que me mandasen una caja de puros o algo. Al fin y al cabo imagino que se pasaron las últimas horas debatiendo cómo hacerlo, lo de copiarlo, sin que se les notase demasiado. Ese debió ser el trabajo de periodismo colaborativo del que hablaba Antonio Delgado en Twitter.

Unas líneas más arriba comentaba que Antonio Delgado era y es muy fan de Greenshines. Este es Antonio Delgado, el periodista que ha utilizados mis ideas y las ha publicado en El Español como exclusiva.

Año 2008.

3038386601_a41297292d_o-1

La foto que da bastante risa en el contexto actual, es totalmente Kosher. Puedes ver la original en este enlace en Flickr.

Antonio Delgado Fan de Greenshines:
https://www.flickr.com/photos/nazaret/3038386601/

Incluso le dio a favorito en su día.

CNwkJFpUkAAetXg

¿No te parece que la realidad, lo que pasa todos los días, cuando le prestas atención es la mejor de las poesías?

31/08/15 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM