POR ISRAEL GREENSHINES

Lee como están estafando a la gente con las webcams

Aplicaciones y servicios web que uso a diario

Ayer alguien me pidió por Twitter que publicase algunas aplicaciones de las que uso a diario en Internet. Nunca he hecho este tipo de post porque me han parecido poco útiles. Cada cual usa lo que le gusta o lo que le es mas últil y pienso lo que me gusta a mi o me es útil no necesariamente tiene que servirle a los demas, pero como tengo 10 minutos y parece que hay algunos interesados aquí va. La lista de aplicaciones que uso a diario no es muy amplia realmente, tal vez todo lo contrario.

Bufferapp: Bufferapp me permite programar los tuits. Normalmente trabajo por la noche, es decir estoy conectado a Internet escribiendo y viendo cosas a horas a las que todo el mundo está durmiendo. No tiene mucho sentido tuitear algo a las 5:30 de la madrugada cuando no esta conectado a Internet casi nadie y por lo tanto nadie me va a leer. Bufferapp te deja tuitear con normalidad a las 5 de la mañana y en lugar de publicar esas capsulas de sabiduría que son tus tuits, los almacena y los publica a la hora en la que hay mas gente conectada a Twitter. Muy útil. Tambien programa tus publicaciones en Facebook tanto en perfiles personales como en páginas.

Dropbox: Todo el mundo usa Dropbox hoy en día ¿no? La gente normalmente lo usa para sincronizar ficheros entre diferentes ordenadores. Yo me deshice de mis ordenadores hace meses y ahora sólo tengo un Macbook Air que llevo a todos lados y del que no me separo desde el día que lo compré, así que no necesito sincronizar nada. Uso Dropbox para guardar allí automáticamente todas las fotos y vídeos que hago con el Iphone. Dropbox sacó hace unos meses, primero en su versión de escritorio y luego para Iphone, un servicio que te sube a una carpeta en tu cuenta cualquier foto o vídeo que tomes con tu Iphone. Es una forma de tener sincronizadas las fotos del Iphone con el ordenador sin tener que estar conectándolo etc. Ademas te sirve como backup.

Feedly: Feedly es un lector de feeds (rss). Lo uso desde hace años, no es muy popular pero es realmente la mejor alternativa que hay hoy en día para leer feeds fuera de Google Reader. Tienen una versión para Ipad, pero realmente para Ipad lo mejor que hay es Flipboard.

Mailchimp: Mailchimp es el servicio que uso para enviar los newsletter de Greenshines. Si no estás suscrito al newsletter te estas perdiendo muchas cosas. Hay cientos de sistemas en Internet para enviar Newsletters pero todos parecen diseñados hace 20 años y usarlos es una tortura. Cuando uso un servicio o una aplicación lo primero que pido es que sea agradable de usar, Mailchimp lo es.

Tweetbot: Siendo realistas Tweetbot es el único cliente de Twitter para Iphone y Ipad que a día de hoy se puede usar sin volverse loco. Twitter hace tiempo que se cargó el cliente oficial y Tweetdeck que durante un tiempo fue una buena alternativa, hace tiempo que dejó de serlo. Hace unos días uno de los diseñadores de Tweetbot publicó una foto en la que se podía ver una versión de Tweetbot para OSX lo cual es una muy buena noticia ya que lo que pasó en su dia con el cliente oficial de Twitter y Tweedeck para Iphone y Ipad pasó tambien con sus clientes para OSX conviertiéndo la vida de muchos de los que usamos Twitter en casi un infierno.

WPengine: WPengine es mi último descubrimiento. Es un servicio de hosting de exclusivo para blogs que utilizan Wordpress como sistema de publicación. Llevo 12 años alojando Greenshines en mis propios servidores, 12 años de dolores de cabeza de todo tipo. Nadie se imagina el dolor de cabeza y los problemas con los que tienes que lidiar para mantener online una web muy popular. Me he llevado Greenshines y Acapulco70 a WPengine y no solo he terminado de un solo golpe con todas mis preocupaciones si no que las dos webs cargan a una velocidad a la que nunca lo habían hecho. Adios a preocuparme de Backups, adios a preocuparme si habrá un pico de trafico que tire la web o que la haga cargar lenta. Adios a pagar facturas enormes cada mes por alojar webs o por contratar gente que te gestione los servidores. Todo eso ha quedado en el pasado, en lo que respecta a mis blogs. Mi única labor ahora mismo es escribir en Greenshines punto. Todo lo demás lo hace la gente de WPengine, ademas con un servicio de soporte increíble. Estoy realmente impresionado con la velocidad a la que carga ahora Greenshines y lamento no haber movido antes las webs allí.

Probablemente no he descubierto nada a nadie, exceptuando tal vez Wpengine o Bufferapp. Pero esto básicamente es lo que uso a diario. Posiblemente ese sea el descubrimiento mas que una aplicación nueva. El punto útil de este post es que no se necesita casi nada para poder hacer las cosas bien. Antes tenía mil aplicaciones instaladas en el Iphone y en el ordenador, usaba todo tipo de software que realmente no necesitaba y acababan haciendome perder tiempo en lugar de facilitándome las cosas.

Es posible que actualice esta lista mas tarde si me doy cuenta de que he olvidado alguna cosa. Si lo hago, avisaré por twitter, esta es mi cuenta.

Publicado por Israel Greenshines el 24.06.12

Recibe tu también Greenshines en tu email