Enlaces rápidos: Inicio | Foro | Newsletter | Webcams



Ayer se me ocurrió hacer esto: ISRA. Me acabo de convertir en la aplicación más valiosa de tu móvil.


El Hobbit 3D HFR

Hace 15 minutos que acabo de llegar de ver El Hobbit, son las 3 de la mañana, pero no es de eso de lo que me apetece hablar; deben haber 100.000 blogs hoy haciendo reviews de El Hobbit así que les dejo a ellos el trabajo aburrido.

De lo que quiero hablar brevemente es de algo que hasta hace unas horas no tenía ni la mas remota idea de que existiese: "HFR". Proyectaban El Hobbit en 3D HFR (High Frame Rate), cuando la chica que vendía las entradas me preguntó si quería 3D HFR o sólo 3D basé mi elección en la hora a la que proyectaban la peli, cual me venía mejor, no tenía ni idea de a que se refería con HFR; quiso la fortuna que eligiese 3D HFR mas que nada porque así me daba tiempo a ir a cenar.

Creo que es imposible describir cual es la sensación de ver una película HFR, pero voy a intentarlo de la manera mas simple que pueda. Técnicamente lo que hacen es multiplicar por dos el numero de fotogramas por segundo que ves durante la proyección. Si en el cine convencional proyectan la película a 24 fotogramas por segundo en HFR la proyectan a 48 fotogramas por segundo y por eso lo llaman HFR que son las siglas de 'High Frame Rate'; si estuviese menos dormido intentaría darte una traducción de eso, pero no puedo.

Si cuando fuiste a ver por primera vez una peli 3D te dio la impresión de estar viéndolo todo a través de una ventana, HFR hace que que desaparezca la ventana y de la sensación que no hay pantalla, estas viendo una especie de obra de teatro con efectos especiales, esa gente esta ahí. Es como si de repente te hubiesen dado súper poderes, como si pudieses ver mas de lo que hay, como si se abriese una nueva dimensión, es mas real que la realidad.

Los primeros 10 minutos te los pasas intentando asimilar lo que estás viendo, las dos horas siguientes te las pasas con la boca abierta. Difícilmente vas a salir del cine indiferente, independientemente de si te gusta o no la película el resultado es tan espectacular que la película y su historia casi pasan a un segundo plano, imagino que es lo mismo que sintió la gente que acudió por primera vez a una proyección de cine a principios del siglo pasado.

No tengo ni idea de en que cines y en que países están proyectando El Hobbit con este sistema, pero si tienes la oportunidad de verlo así hazme caso, no la pierdas como casi hago yo.

Publicado por Israel Greenshines el 15.12.12

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar no solo los últimos posts de Greenshines sino contenido que no publico aquí. Películas, vídeos largos, galerías, enlaces que encuentro etc. Si quieres recibirlo déja tu email aquí abajo y te lo enviaré a ti también.