Coney Island.

Coney Island es una pequeña peninsula de tierra al sur de Brooklyn. En esa peninsula se encuentra un parque de atracciones que fué muy popular a principios del siglo pasado y que pertemanece aun abierto y es visitado por muchas personas cada día. Al menos tres generaciones han pasado por allí para divertirse. El parque de atracciones de Coney Island está lleno de detalles que te recuerdan que aquello lleva allí 100 años funcionando. Una mezcla de tipografías, carteles publicitarios, diseños e incluso arquitectura de todos esos años conviven de la manera mas natural.

Guardando las distancias, algo similar ocurre cuando vas a una feria del sur de España, digo del sur porque no estoy seguro si las ferias son iguales en toda España y porque las que yo conozco son las del sur. Los dos muñecos esos vestidos de maños que pisan las uvas en el quiosco donde venden vino, lo de “pescar” los patitos con los mismos patitos de plastico aun de hace 30 años, el laberinto de cristales, los espejos de la risa, el castillo del terror repintado mil veces a lo largo de los años para irle añadiendo personajes de moda; ahora incluso adelantandose a los tiempos el verano pasado vi que tenian pintado a torrente 5 y lo anunciaba un muñeco de Belen Esteban.

Las ferias en españa guardan alguna similitud con Coney Island como decía, con la diferencia de que las ferias en españa son itinerantes y quieras que no eso hace que por un lado las atracciones las renueven con mayor asiduidad y por otro no puedes ver el tiempo mas allá de las atracciones, digamos que al no estar fijas todo el año en un sitio no suelen dejar huella en el lugar. En Coney Island, al ser “una feria” permanente desde los años 20, puedes ver la huella que ha ido dejando la gente por allí durante los casi 100 años de parque de atracciones.

Robert Kolodny ha creado un vídeo que titulado: “Carta de amor a Coney Island”. Dejando a un lado el titulo cursi y el “Claro De Luna” de Debussy que suena de fondo, merece la pena que veas el vídeo.

23/04/12 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM