Coney Island.

Coney Island es una pequeña peninsula de tierra al sur de Brooklyn. En esa peninsula se encuentra un parque de atracciones que fué muy popular a principios del siglo pasado y que pertemanece aun abierto y es visitado por muchas personas cada día. Al menos tres generaciones han pasado por allí para divertirse. El parque de atracciones de Coney Island está lleno de detalles que te recuerdan que aquello lleva allí 100 años funcionando. Una mezcla de tipografías, carteles publicitarios, diseños e incluso arquitectura de todos esos años conviven de la manera mas natural.

Guardando las distancias, algo similar ocurre cuando vas a una feria del sur de España, digo del sur porque no estoy seguro si las ferias son iguales en toda España y porque las que yo conozco son las del sur. Los dos muñecos esos vestidos de maños que pisan las uvas en el quiosco donde venden vino, lo de “pescar” los patitos con los mismos patitos de plastico aun de hace 30 años, el laberinto de cristales, los espejos de la risa, el castillo del terror repintado mil veces a lo largo de los años para irle añadiendo personajes de moda; ahora incluso adelantandose a los tiempos el verano pasado vi que tenian pintado a torrente 5 y lo anunciaba un muñeco de Belen Esteban.

Las ferias en españa guardan alguna similitud con Coney Island como decía, con la diferencia de que las ferias en españa son itinerantes y quieras que no eso hace que por un lado las atracciones las renueven con mayor asiduidad y por otro no puedes ver el tiempo mas allá de las atracciones, digamos que al no estar fijas todo el año en un sitio no suelen dejar huella en el lugar. En Coney Island, al ser “una feria” permanente desde los años 20, puedes ver la huella que ha ido dejando la gente por allí durante los casi 100 años de parque de atracciones.

Robert Kolodny ha creado un vídeo que titulado: “Carta de amor a Coney Island”. Dejando a un lado el titulo cursi y el “Claro De Luna” de Debussy que suena de fondo, merece la pena que veas el vídeo.

23/04/12 | enlace

1998-2017 GREENSHINES.COM - Greenshines es una publicación para caballeros escrita por Israel Greenshines y online desde 1998. Ahora mismo hay 3.520 personas online leyendo Greenshines contigo.