Cosas que llevo en los bolsillos

Lo hago continuamente, deshacerme de los objetos que no necesito no es difícil para mí. No me gusta tener a mi al rededor cosas que no utilizo. De la misma forma mantengo una relacion muy estrecha con los objetos que sí necesito. Considero a mis objetos una parte muy importante de mi identidad y por lo tanto los suelo elegir siempre con cuidado. Cuando elijo algo, suele ser para siempre, si se me rompe 100 veces como me ha pasado con mis gafas de sol vuelvo a comprar siempre de nuevo el mismo modelo.

Algunos objetos tienen más importancia que otros, no cambiaría mi modelo de gafas de sol pero cambio sin problema de camara de fotos si considero que hay alguna mejor o que me gusta más. Hago una diferencia entre unos y otros a la hora de serles más o menos fiel. Una cámara de fotos no deja de ser una herramienta y unas gafas de sol o un reloj son parte de mi indumentaria, de mi uniforme.

Con esto que estoy escribiendo no pretendo decirle a nadie qué debe tener o comprar, no me importa si crees que algo es caro, si crees que hay una camara fotos mejor o si crees que mi cartera a ti no te serviría. No escribo esto para decirte cuáles deben ser tus objetos sino cuáles son los míos y escribo esto sobre todo porque es lo que me gustaría leer a mí. Se puede conocer muy bien a las personas por sus objetos o por la carencia de ellos.

ESTOS SON MIS OBJETOS

CARAMELOS, HAND SANITIZER (no se como se llama esto en español)

Sufro de constantes e inesperadas bajas de azúcar, hipoglucemia. Los caramelos de todo tipo son mi medicina en ese momento. Al mismo tiempo, les concedo un poder casi mágico y siempre he creído que mis mejores ideas son consecuencia de una ingesta exagerada de caramelos. Si necesito una buena idea no tengo más que comer caramelos. Al mismo tiempo desde pequeño la idea de tener las manos sucias, pringosas de cualquier caramelo me produce angustia, no me deja vivir, así que procuro llevar siempre algo con que limpiármelas instantáneamente. Suelo usar “Hand Sanitizer” (repito, no sé cómo se llama en español) porque es lo más comun y lo venden en absolutamente todas partes, en todos los tamaños, formas colores y olores. Me han contando en twitter que en España sólo lo venden en algunos sitios. Fuera de España es tan común como el jabón o la pasta de dientes, por eso lo uso.

¿QUÉ FUMO?

En algún punto en el 2012 o 2013 me di cuenta de que fumar cigarros de marcas como Marlboro, Winston etc. era como fumar papel de periódico, realmente caí en la cuenta de que era un hábito detestable, una costumbre de oficinista, tenía que dejar de fumarme eso. Decidí que si me gustaba fumar, porque realmente me gusta, no tenía por qué dejar de hacerlo, lo que tenía que hacer es hacerlo mejor. Así que deje de comprar Marlboro y empece a comprar estos. La diferencia sin pretender ser un snob, no hay nada mas alejado de mí que un snob, es la misma que comer chuletón o comer en McDonalds.

¿UN BLACKBERRY? ¿QUÉ RELOJ ES ESE?

Uso dos telefónos uno de ellos, sí, es un Blackberry. El caso de Blackberry es una lástima, se obsesionaron por seguir un camino que nada tenía que ver con ellos y terminaron conviertiendo el sistema operativo de sus teléfonos en un laberinto de gestos imposible de memorizar y unas aplicaciones horribles. Ojalá Blackbery no tuviese aplicaciones y ojalá no tuviese un apantalla táctil. A pesar de todo el daño que le han hecho, aun hoy en día es el mejor dispositivo móvil para leer y contestar emails y para eso lo uso, para nada más. Recibo y contesto muchos emails, así que me es muy útil.

Ese reloj es MI RELOJ, mi objeto favorito. Es un Tag Heuer, puedes ver todos los detalles si quieres en este enlace.

El bolígrafo de la izquierda es un Parker, lo tengo hace años es un boligrafo normal y corriente me gusta muchísimo ese modelo porque ha permanecido idéntico desde siempre. Recuerdo haber tenido uno desde que soy pequeño. Creo que se llama Parker Jotter, no estoy seguro ahora mismo, pero es un bolígrafo que se puede encontrar en cualquier parte. El lápiz es un lapiz normal, es una marca difícil de encontrar en Europa pero muy facil de encontrar en América la marca es Toison d’or. Pasa como con los lápices normales que venden en Europa los Staedtler esos de rallas amarillas y negras con la parte de arriba rojo, son muy faciles de encontrar en Europa y muy difíciles de encontrar en America. Pasa algo similar con los mecheros también, en America la gente no conoce los Clipper recargables de toda la vida y cuando te ven uno siempre los miran extrañados.

¿POR QUÉ LLEVAS UNA NAVAJA?

Es muy simple, suelo comprar casi todo en Amazon por lo tanto recibo paquetes, muchos. Esa navaja o cualquier otra es lo mejor para abrir cajas y paquetes. Esa Navaja en concreto es un regalo, la marca de la navaja es Laguiole por si te ha gustado y quieres buscarla. El teléfono es un Iphone 6, en un principio compré un Iphone 6 plus cuando salió pero meses más tarde compre un 6 normal porque el 6 plus es demasiado grande y casi hay que usarlo forzosamente con las dos manos hasta para hacer una foto.

Las gafas son MIS GAFAS, después de MI RELOJ son mi segundo objeto favorito. He roto, perdido o regalado más de 30. Siempre compro el mismo modelo que por cierto cada vez es más difícil de encontrar.

MI CARTERA Y MIS LLAVES

Hace un tiempo escribí un post en Greenshines que se hizo bastante popular acerca de mi cartera, puedes leerlo aquí, sigo usando la misma cartera y sigo llevando dentro más o menos lo mismo. El llavero que ves es un Olloclip, son unas lentes para Iphone una es un ojo de pez, la otra es un macro y la otra es un gran angular. Al final, no suelo usarlas mucho o más bien nada. No porque no me gusten, es uno de los accesorios mejor fabricados y de más calidad que he probado para un Iphone, pero yo hago las fotos casi por impulso y nunca me da tiempo o se me ocurre colocarle esas lentes.

LA CÁMARA Y EL DINERO

La cámara de fotos Junto con el teléfono es de los objetos que me son mas imprescindibles y a los que soy menos fiel, en cuanto sale un nuevo modelo que sea mejor o me guste más por algún motivo lo cambio. Es el tipo de objetos que considero herramientas y no suelo tener mucho apego a ellos. Es el caso opuesto a mi reloj. Esta de la foto es una Canon G7X, me gusta porque me cabe en el bolsillo y es perfecta para grabar vídeos. Cuando la compré se me pasó por la cabeza empezar un videoblog en Youtube es una idea que no he descartado aun.

Lo otro que aparece en la foto es dinero. Apuntate esto en un papel: Un fajo de billetes es un amuleto de la suerte infalible.

Estos son mis objetos, los que van conmigo a todas partes. Hay muchos más objetos importantes en mi vida, pero estos son los que cojo de la mesa y reparto como puedo en mis bolsillos cuando salgo de mi casa.

06/05/15 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM