El mejor regalo que los extraterrestres podrían hacernos

Estaba pensando en un buen regalo o en un buen gesto que los extraterrestres nos podrían hacer para que no desconfiásemos de ellos, en el supuesto que se diesen un día a conocer y nos contasen que llevan infiltrados aquí desde el principio de los tiempos.

Si esto ocurriese, deberían currárselo mucho porque no iba a ser fácil que confiásemos en ellos. Nos diesen lo que nos diesen, así sea la cura del cancer y el Sida en una simple pastillita que costase 10 céntimos, aun así, no nos fiaríamos. El ser humano es así y no lo culpo, yo creo que tampoco me fiaría. Tenemos experiencia. Hemos visto muchas películas y todos sabemos como terminan estas cosas.

Pero pensando y pensando di con un regalo con el que nos ganarían a todos y pasaríamos de la desconfianza y casi odio absoluto al más profundo enamoramientro de mundos.

Si hay algo a lo que los humanos tienen escacharrado desde el principio de los tiempos es la inteligencia emocional. Hagas lo que hagas si después eres capaz de tocar las teclas adecuadas es muy fácil que un humano pase de odiarte a amarte.

En este caso en concreto, si esos Aliens trajeran debajo del brazo una colección de Dvd’s (hablo en sentido figurado entiéndeme) de nuestra historia, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días grabada en HD por ellos mismos durante miles de años, con una musiquita que nos tocase la fibra. Una especie de album de infancia que te regalan tu padres de las estrellas. NOSOTROS SE LO PERDONARÍAMOS TODO.

Imagínate esto: esos extraterrestres habían estado aquí infiltrados entre nosotros básicamente haciendo de documentalistas. Lo habían grabado todo en HD: El inicio de la humanidad, todas las batallas, a los fundadores de todas las religiones, La construcción piramides (perdónenme el tópico pero al fín y al cabo de eso se trataría), La llegada del hombre a La Luna grabada por ellos mismos escondidos tras unas lomas, como un padre que graba a sus hijos dar sus primeros pasos. En definitiva un resumen de 24H en un vídeo que nos dejaría ver quiénes somos y lo que hemos hecho hasta ahora. El vídeo lo colgarían imagino que en Youtube y cerrarían durante unos días la web dejando sólo ese vídeo para que toda la humanidad pudiese verlo. Pero esto era solo el principio, un resumen para ir abriendo boca.

Durante un mes se coordinarian con Google para crear “La Videoteca de nuestra historia” cientos de miles de millones de horas de vídeo ordenadas, tageadas y geolocalizadas de nuestra historia. Un google street view de video y tiempo. Sería como regalarnos una máquina del tiempo que nos dejase ver cualquier momento en cualquier punto de nuestra historia como si estuviesemos allí. Una calle de NY en 1930 o Alejandro Magno entrando triunfante en Egipto en el 332 a.c. Cualquier momento que se te ocurriese podrías verlo. A tu abuelo paseando de la mano de tu bisabuelo por la calle principal de Albacete también. Tú mismo jugando en el patio del colegio con 9 años.

La gente iría creando un índice de tiempos y lugares en los que ver cosas interesantes: Velazquez. 12 años. camino del taller. 1611.April.20 – 10:01 A.M – Sevilla – calle Padre Luis María Llop.

Las posibilidades serían infinitas. Después, evidentemente todo habría sido un engaño. Una ilusión creada con tecnología muy avanzada con la única intención de entretenernos a todos con Internet mientras se llevaban nuestras cosechas y reservas de aceite de oliva. Oro para ellos. Dejando la dieta mediterránea y de paso a todos los putos bares de tapas de Andalucía reducidos a cenizas y haciéndonos, en realidad, un favor a todos más grande casi que la tontería esa del Google Street View espacio temporal que no sirve para nada.

02/06/12 | enlace

1998-2017 GREENSHINES.COM - Greenshines es una publicación para caballeros escrita por Israel Greenshines y online desde 1998. Ahora mismo hay 3.538 personas online leyendo Greenshines contigo.