El poster de JAMAICA 1972 que ha desaparecido de Ebay

En 1972 el ministerio de turismo de Jamaica contrató a una empresa de publicidad de Estados Unidos para que consiguiese llamar la atención del mundo sobre la belleza de Jamaica.

El ministro de cultura de Jamaica tenía una visión:

Entonces había mucho interés en Oriente y se nos ocurrió que podríamos hacer una foto con una chica mitad china mitad jamaicana y eso establecería la idea de que el exótico Oriente estaba también aquí en Jamaica. Dije al equipo creativo que necesitábamos encontrar a una chica china con tetas grandes, pensé que era una idea maravillosa. Tras dos semanas el equipo creativo regreso diciendo que les había sido imposible encontrar en Jamaica a la chica china con grandes tetas que necesitábamos para la foto, pero habían encontrado a una india de Trinidad y Tobago.

No se donde hubiese llegado la idea del ministro de turismo de la china de tetas grandes, pero el poster final, sin china, quedó exáctamente como tenía que quedar. Creo que no hay nada que represente mejor a los 70 para mi que este tipo de fotos y esos colores.

El fotógrafo Doyle Dane tardo 7 horas y media en lograr el efecto de la camiseta sobre la modelo Sintra Arunte-Bronte. La foto fue tomada fuera del hotel Pegasus hoy conocido como Le Meridien Jamaica Pegasus y es el tipo de fotos y de historias que te hacen sentir nostalgia de un lugar en el tiempo en el que jamás estuviste.

Hoy ha salido por internet una foto de Alicia Keys recreando aquel poster de Jamaica 1972, pero no es lo mismo. No es lo mismo porque aquella foto a medida que ha ido envejeciendo ha ido mejorando y es imposible reproducir eso. La foto de Alicia Keys podría ser la foto de cualquier revista de surf del mes de Junio pasado.

El poster original, no una impresión de ahora, sino el original impreso en 1972 podía comprarse en Ebay hasta hace apenas 30 minutos.

en este enlace: http://www.ebay.com/itm/Original-Vintage-Poster-Jamaica-Wet-T-Shirt-Sexy-Island-Travel-1972-Jamaican-70s

Digo que podía comprarse porque ya no se puede, lo he comprado yo antes de publicar este post para que a nadie se le ocurriese comprarlo antes que a mi y me dejase sin él.

19/08/15 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM