ESTÁS EN GREENSHINES.COM, UNA PUBLICACIÓN PARA CABALLEROS ESCRITA DESDE TOKIO por ISRAEL GREENSHINES Y ONLINE DESDE 1998.


¿Quién escribe Greenshines? | email: israel@greenshines.com | Newsletter | Foro | Webcams


Esta es la historia de como compré un Macbook

Llevaba días esperando a que llegase el 10 de Abril para poder ir a la tienda y recoger el macbook que salía ese día. Aunque Apple es de mis marcas preferidas a la hora de comprarme un ordenador o un teléfono, no soy un fan loco de la marca, Los ordenadores son una herramienta y necesito ese ordenador porque es lo que uso para trabajar cuando estoy fuera de mi casa. Hasta ahora usaba para eso un macbook air que me robaron hace 3 semanas en el Aeropuerto de Los Angeles, y desde entonces he hecho lo posible para apañarme con mi otro ordenador esperando se pusiera a la venta el Macbook nuevo.

No fui el único que se decepcionó al saber que el Macbook nuevo, no se iba a vender en las tiendas el día de su lanzamiento sino que habría que comprarlo online y esperar a que llegase a tu casa. A pesar del contratiempo, esperar dos o tres días tampoco es un drama y además este tipo de cosas animan un montón Internet, no hay nada más divertido que un foro de gente indignada por lo que sea.

Yo por mi parte pedi el Macbook online y cogí sitio como lector, ni siquiera tengo allí cuenta, en el foro de MacRumours.

Allí encontré a verdaderos especialistas y detectives en el tema este de esperar ansiosos a que te llegue un paquete a tu casa. Entre lamentos y comentarios indignados en contra de Apple y su nueva política, se iban comentando unos a otros las fechas de salida de sus ordenadores, el tipo de envío que habían pagado etc. Los ordenadores salían desde China. Creo que nadie imaginaba que saldrían desde allí, yo al menos no tenía ni idea y me enteré cuando recibí el email de FedEx.

En aquel foro el asunto se fue complicando y enseguida me di cuenta de que estaba rodeado de gente bastante obsesiva que no iba a parar de liarla hasta que el macbook no estuviese en su puerta. Llamadas al departamento de soporte de Apple, llamadas a Fedex, llamadas al aeropuerto, emails, tuits. En un punto de la noche muchos empezaron a “trackear” los aviones de Fedex que salían de china y a calcular las horas a las que llegaban esos aviones a Estados Unidos, cuanto tardarían en pasar la aduana y si daría tiempo a salir en los camiones de Fedex y ser repartidos un día antes de lo previsto. En teoría los ordenadores se repartían el 15, lo decía la página de soporte de Apple y el número de tracking de los paquetes de FedEx, pero había quien decía que cabía la posibilidad de que se repartiesen un día antes. ¿Por qué? No lo se. Yo me fui a dormir, pase una noche muy divertida.

Esta mañana 14 de Abril, salí de mi casa a desayunar como cada mañana y al volver me encontré con este papel pegado en la puerta.

El repartidor de FedEx había pasado por mi casa a dejarme el Macbook, pero yo no estaba. Por lo visto aquellos locos del foro tenían razón y se estaban repartiendo los paquetes un día antes. Hubiese sido una gran sorpresa recibir el paquete un día antes, si no fuese porque no estaba en mi casa cuando me lo trajeron. Ahora tenía dos opciones o bien esperar al día siguiente a que el repartidor de FedEx volviese a pasar o ir yo mismo a recogerlo a las 6 de la tarde al deposito de FedEx a 40 minutos en coche de mi casa. Decidí esperar al día siguiente. Unas horas mas tarde el repartidor de FedEx volvia a llamar a mi puerta con mi paquete.


El truco para que el repartidor de FedEx vuelva dos veces en el mismo día y tenga interés en que tengas tu paquete cuanto antes es sencillo.

Deja propina siempre en los sitios donde seas habitual, repartidores, recepcionistas, camareros etc. aunque nadie lo haga, hazlo tu, eso hace que se acuerden de ti y les incentiva a tratarte bien. Es efectivo, es barato y todo el mundo sale ganando.

Estas son las fotos del Macbook, no se si tienen mucho interés pero ya que has llegado hasta aquí igual quieres verlo.





No me pidas una review ni me hagas la tipica pregunta que me han hecho algunos: “¿Como va el macbook?”, no se nunca que responder a eso, me parece tonto. El Macbook va bien, si no fuese bien aquellos locos del foro de anoche ya habrían incendiado un par de tiendas y 6 aviones de Fedex. Hay gente haciendo reviews realmente buenas y es mejor que los leas a ellos que a mi si te interesa saber algo con respecto al Macbook.

16/04/15 | enlace

1998-2017 GREENSHINES.COM - Greenshines es una publicación para caballeros escrita por Israel Greenshines y online desde 1998. Ahora mismo hay 158 personas online leyendo Greenshines contigo.