Estamos aquí: el punto azul pálido

Una nueva versión en vídeo que interpreta las palabras del clásico de Carl Sagan Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space a traves de una serie de imagenes de diversas películas.. El punto azul pálido fue capturado por la sonda Voyager I el 14 de Febrero de 1990.

Extracto del texto original.

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.

Las películas que aparecen en el vídeo, en orden de aparición.

Cosmos: Carl Sagan
The Planets
Willy Wonka & the Chocolate Factory
Some Like It Hot
The Big Lebowski
Moulin Rouge!
Me and You and Everyone We Know
Memento
The Elephant Man
Das Leben der Anderen
Amelie
Red Beard
The Ten Commandments
Glengarry Glen Ross
Terminator 2 – Judgment Day
The Lord of the Rings – The Two Towers
Yojimbo
2001 – A Space Odyssey
Monty Python and the Holy Grail
Eternal Sunshine Of The Spotless Mind
Life Is Beautiful
Cinema Paradiso
The Life Aquatic with Steve Zissou
To Kill a Mockingbird
The Dead Zone
Ultimate Jordan
Leon – The Professional
Once Upon a Time in the West
Vanilla Sky
Gattaca
Gladiator
Braveheart
Red Sorghum
Hero
Reservoir Dogs
Gangs of New York
American History X
Taxi Driver
Mystic River
Citizen Kane
The Right Stuff
Crouching Tiger, Hidden Dragon
Dancer in the Dark
The Usual Suspects
Miller’s Crossing
Fear and Loathing in Las Vegas
Rounders
Scent of a Woman
The Infernal Affairs
What Time Is It There?
Brazil
Superman – The Movie
North By Northwest
The Shawshank Redemption
Patton
Mission To Mars
Blade Runner
Rear Window
Lady and the Tramp
The Proposition
Ferris Bueller’s Day Off
Feathers in the Wind
In the Mood for Love
Singin’ in the Rain

12/04/10 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM