La foto manipulada de la inauguración del gobierno de Donald Trump que han publicado todos los medios

Seguramente habrás visto hoy o ayer esta foto de aquí abajo en más de un periódico o incluso en la Televisión.

La foto la han usado los medios para hacer una comparación entre el poder de convocatoria que tuvo Obama y Trump en día de la inauguración de la presidencia.

La foto de la derecha, la que está medio vacía, la de la inauguración de Donald Trump la vi circular por Internet aproximadamente a las 7 de la mañana hora de la costa Este de Estados Unidos. Es decir era una foto de bastantes horas antes de que la gente llegase al lugar. Ponerla junto a la de Obama a la hora en la que ya estaba lleno de gente es como mínimo injusto. Pensé en su momento que era manipulador y tramposo y que los que estaban haciendo la comparación en la tele y en los periódicos querían desde luego hacer creer a sus lectores que Donald Trump era mucho menos popular que Obama.

Pero y si te dijera que la cosa es aun peor de lo que parece. En el año 2009, seis años antes, esos mismos medios que hoy estaban enseñándote la foto comparando el publico entre Obama y Donald Trump, habían retocado con Photoshop la foto de la inauguración de Obama llenando los huecos vacios con gente clonada. No solo estaban comparabdo este año fotos a dos horas diferentes sino que además la foto de Obama era falsa.

Puedes hacer click sobre la imagen para verla ampliada

Aquí puedes ver otro ejemplo:

Puedes hacer click sobre la imagen para verla ampliada

Y otro ejemplo más:

Seguro que si ahora vuelves al principio del post y haces click en la foto de arriba eres capaz hasta de ver la trampa tu mismo a simple vista.

Ahora vamos a por las fotos NO MANIPULADAS.

A la izquierda el discurso de Donald Trump, a la Derecha el discurso de Obama. Bastante Similar.

Y la foto Gigapixel que ha publicado CNN donde puedes hacer Zoom y moverte de izquierda a derecha y verle hasta los pelos de la nariz a Bush que estaba por allí sentado.

Esta es la URL para ver la foto: Inauguración Trump GigaPixel

Por qué la CNN ha decidido hacer la foto Gigapixel enfocando a los Obama y al gobierno que ya no lo era en lugar de hacerla de cara a la Familia de Trump y al nuevo gobierno, es una pregunta que deberás contestarte tu mismo, para mi la respuesta es bastante obvia.

Tengo un newsletter que a veces uso para enviar noticias como esta por email. Si quieres recibirlo puedes apuntarte aquí.

Un saludo amigos de Internet…

… Y muy buenas noches.

23/01/17 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM