Logo de Greenshines

por Israel Greenshines

Enlaces rápidos: Inicio | Foro | Newsletter | RSS | email: isra@greenshines.com

Este post está publicado en la sección notas

Los resultados no serán los esperados

En el futuro será posible la inmortalidad pero sera cara y requerirá tal cantidad de recursos que debera ser financiada por el estado y solo será otorgada a personas cuya labor sea notable. Personas imprescindibles para la sociedad, politicos y personalidades del mundo de la cultura. Como cuando indultan un toro. Un comite de sabios cada año organizará un evento mundial en el que se concederán 7 inmortalidades.

El sistema de inmortalidades terminará corrompiendose y dejando morir a gente brillante en pos de darle el premio, la inmortalidad, a demagogos, comunistas y cantantes. Un desastre.

Con el tiempo se abaratarán los costes muchísimo y el festival de la inmortalidad dejará de tener sentido, todos podremos ser inmortales a un precio razonable.

En el futuro se experimentará y coqueteará con la idea de resucitar a gente que murió antes de la invención de la inmortalidad. Los resultados no serán los esperados.

---

Si quieres puedo enviarte el próximo post directamente a tu email y así te enteras al instante cuando lo publique. Deja tu email aquí abajo y yo mismo te añadiré a la lista de gente a la que le envio mis posts.



COMENTARIOS

  1. makeder comentó:

    Solo una cosa, ¿usaste la palabra comunista como un insulto?


  2. asdf comentó:

    Solo una cosa, ¿usaste la palabra cantante como un insulto?


  3. Santiago comentó:

    Queremos más, Israel.

    Este brevario distópico me hizo acordar a una historieta, muy recomendable, sobre el futuro y la teletransportación. tiene un planteo filosófico exquisito. Aquí el link: http://existentialcomics.com/comic/1

    Saludos desde Buenos Aires,


  4. Agustín Hernández comentó:

    En cuyo caso, cuando los costes lo permitieran, los médicos estarían obligados a aplicar el tratamiento de inmortalidad a cualquier persona, sería como una especie de vacuna.

    En España, además tendríamos las suerte de que lo financiaría la Sanidad Pública. Pues bien… con toda seguridad aparecerían grupos extremistas y manifestaciones violentas exigiendo el “derecho a decidir”, con eslóganes tales como:

    “No dejes que ningún fascista decida por ti, exige tu derecho a morir de manera natural. No a los tratamientos de inmortalidad”.

    Por supuesto, los líderes de estos grupos, se aplicarían en secreto el tratamiento de la inmortalidad, mientras sus adeptos morirían “haciendo valer sus derechos”, y serían enterrados entre banderas, discursos y simbología propia del grupo, en fastuosos entierros retrasmitidos en directo por la televisión, lo que hacía que cada vez tuvieran más seguidores.

    Algunos investigadores tenían pruebas de que estos grupos eran financiados por empresas multinacionales de servicios funerarios, pero como lo de morirse de manera natural era una moda y a la gente le gustaba verlo por la tele, no les hacían en más mínimo caso.

    Y por cierto, lo más probable es que el festival de la inmortalidad se suspendiera el año del escándalo en el que todos los nominados eran políticos de dudoso pasado.


  5. Cristhian comentó:

    yo en lo personal dudo que la gente genios que ya muririeron quisieran ser despertados para ver el desmadre que hicieron con sus grandes ideas, excepto walt disney quien sigue esperando a ser descriogenizado


  6. José Daniel comentó:

    Es uno de los mejores esbozos de un relato de ciencia ficción que haya leído. Pudiera ser un buen cuento breve.


  7. Javi Galt comentó:

    La inmortalidad que plantea el texto es sencillamente imposible y mucho más en el caso de los muertos.

    La única inmortalidad* plausible es el traslado de tu conciencia a soportes más duraderos que el cuerpo humano.

    Nota: Sí, evidentemente usa el término “comunista” como un insulto


  8. JR comentó:

    Yo estoy hoy reventado del día. Así que si alguien me plantease la posibilidad de se inmortal, lo mandaría sin dudarlo a que se tomara un zumo.


  9. Vic comentó:

    Sin duda un post muy interesante, me agrada la historia desarrollada y la manera en que lo haces…la imaginación no tiene limites ni fronteras he ahi el punto de partida de grandes ideas.


Usa este formulario si quieres comentar

Nombre Email (No será publicado)