McDonald’s, el paraíso de los indigentes

Este anuncio de McDonald’s Japón para animar a los jóvenes a que trabajen en sus establecimientos ha causado sorpresa entre los americanos que no conocen que fuera del país existe un McDonald’s totalmente diferente al que conocen ellos.

En Estados Unidos McDonald’s es poco más que un comedor social. Las ofertas de hamburguesas a 1$ unido al hecho de que abren 24h han terminado atrayendo en las grandes ciudades a vagabundos que básicamente viven en las puertas de los restaurantes. Por eso a los americanos les cuesta mucho creer que un McDonald’s, una vez que sales de Estados Unidos y vas a Europa o Asia pueda ser no un sitio agradable, eso ya depende de gustos, sino un lugar como cualquier otro donde ir a comer barato.

Las razones pueden ser infinitas y seguro que cada uno tendrá su teoría de por qué McDonalds es diferente en Europa y en Estados Unidos, estoy seguro que incluso si esta web tuviese comentarios saldría gente que jamás ha vivido en Estados Unidos a dar la suya, pero si me pides mi opinión la principal razón es que en Europa a los indigentes los mantiene el Estado y en Estados Unidos a los indigentes, drogadictos, alcohólicos y demás escoria los mantienen McDonald’s, Subways, Five Guys, Wendy’s y todas las cadenas de comida rápida, sus ofertas y su alojamiento gratuito 24h en sillas y mesas.

El periódico New York Times publicó un artículo sobre un McDonald’s al que llaman “Zombie McDonald’s” en Manhattan. Puedes leerlo aquí.

20/03/16 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM