GREENSHINES

http://greenshines.com DIARIO DE UN GENIO

En este momento hay: 1,061 personas online leyendo Greenshines contigo.

email: israel@greenshines.com

Hoy 1 de Abril del 2018 Greenshines cumple 20 años, no soy muy de celebrar efemerides ni siquiera suelo celebrar mi propio cumpleaños más allá de que me canten cumpleaños feliz mis 6 hijos (7 dentro de poco). Si bien el dominio lo compre en el 2001, en el 98 ya empecé a escribir en un blog que primero se llamó The Green Light Tube y semanas más tarde Greenshines.

Tenia la web alojada en sitios gratuitos, espacios web de esos que te daban con la conexión a Internet. Eran espacios muy limitados y a la mínima te ponian en la calle si veian que estabas usándolo de verdad y tenías una web con visitas. Por aquel entonces una web con visitas era que te visitara alguien más que tus 5 amigos. El primer sitio donde subí Greenshines fue el espacio web gratuito de Arrakis.

Como no tenía un dominio la dirección de mi pagina iba cambiando conforme mi página iba creciendo y me echaban de los espacios webs gratis, pase por todos. Grenshines estuvo alojado hasta en Geocities. Cuando me echaban de un sitio avisaba a la gente por email de la nueva dirección. Así curiosamente es como nació el newsletter que estas leyendo ahora mismo. El Newsletter de Greenshines.

Hace unos meses alguien me escribió proponiéndome comprar el dominio Greenshines por bastante dinero, no era nadie de España pretendiendo seguir con Greenshines ni usar el dominio para nada similar, era alguien con interés en el dominio únicamente por el nombre y por la antiguedad que tiene. Eran unos chinos. La oferta, que era muy buena, muy muy buena creeme, sumado a que vi acercarse la fecha de 20 años, me hicieron pensar que tal vez ya era el momento de dejar Greenshines.

En este último mes no he actualizado la web precisamente porque antes de venderla quería saber después de 20 años que se sentía sin Greenshines, como era ser un civil en Internet que solo se dedica a pasear de web en web. Durante los últimos 20 años mis horas en Internet las paso imagino que como todo el mundo pero siempre con un ojo en encontrar algo que contar en Greenshines. En este mes pasado me he dado cuenta de que sin Greenshines internet para mi es algo aburrido, no veo mucho que hacer. Es así tal cual, no me interesan demasiado las redes sociales y dejando a un lado un par de sitios no estoy muy interesado en webs ni nada parecido.
Para mi Internet sin Greenshines no existe. No es un drama, si dejo Greenshines no me conecto casi a Internet y ya está, pero hace un par de noches vi algo en la Tele que me hicieron pensar en eso.

Tengo una cuenta de Movistar que me dejar ver todos o casi todos los canales de TV de Movistar en el ordenador aunque no este en España, así es como veo la tele española. Veo la tele española porque he estado escribiendo a diario para españoles y junto con la radio es lo que utilizo para mantenerme al día y es realmente como si viviese en España. Hace un par de días estaba viendo un programa de Telecinco en el que Bertín Osborne entrevistaba a dos periodistas españoles. Uno de ellos, Luis Del Olmo, contó entre otras cosas que cuando se retiró llevaba 58 años haciendo radio. Diría que sentí admiración, porque realmente la sentí, que tio 58 años, pero ademas sentí sobre todo cierta envidia también. Justo cuando estaba pensando en dejarlo me encuentro a alguien que ha estado haciendo un trabajo parecido al mío durante 58 años. Los blogs como Greenshines, son muy parecidos a la radio en el sentido de que es una sola persona, en este caso yo, hablándole a cientos de miles de personas cada día. Cuando empecé a escribir Greenshines por primera vez no tenía ni idea, pero ni la mas remota idea, de lo que estaba por venir ni en que se iba a convertir Internet o Greenshines pasado el tiempo y la verdad, bajarme ahora aunque sea 20 años después y perderme lo que esté por venir en los siguientes 20 años no me parece una buena idea. Me gusta la idea de ser un viejo y seguir trabajando en algo que se me ocurrió empezar a hacer cuando tenia 20 años. Así que he hecho un trato conmigo mismo y me he dado 20 años más. Después de eso, veremos si aun tengo ganas de seguir o de dejarlo.

Nos vemos mañana en Greenshines, amigo de Internet. Acaba de terminar mi mes de vacaciones.

01/04/18 11:17:00 PM

Suelo publicar estas cosas continuamente, para no perderte nada suscríbete y recíbelas en tu email: