Me gustan los vídeos verticales

Estoy totalmente a favor de los vídeos en vertical a los cuales diferencio en lo siguiente de los vídeos en horizontal:

Los vídeos en vertical son vídeos poco importantes que grabas para documentar cualquier cosa, enseñar algo a un amigo o decir algo corto en Internet. Se graban en vertical porque primero es mas fácil y segundo la persona que lo recibe lo va a ver en un teléfono móvil.
Los vídeos en vertical son videos informales. Como yo lo veo es así: al cabo del día recibes varios tipos de emails pero pueden dividirse en dos grupos: emails de amigos y emails de empresas (anuncios, ofertas, facturas, promociones etc.)

Los emails de amigos no tienen un logo, ni un diseño, ni pretenden ser bonitos. Son emails de solo texto con algún enlace, en la mayoría de los casos te interesan ese tipo de emails no te molesta recibirlos, al contrario.
Los emails de empresas son emails perfectamente estudiados que pretenden ser bonitos y tienen ese aire de que nada de lo que ponga en su interior te va a interesar demasiado.

Los vídeos verticales, son como ese email de tu amigo. No esperas mucho pero sabes que va a ser divertido justamente por eso, porque es algo informal que vas a ver en tu teléfono en 3 minutos. Los vídeos horizontales son otra cosa, es algo editado y estudiado, con música, cortes y por lo general no tienen nada de informales.
No se trata de que te gusten o no te gusten los vídeos verticales, se trata de que entiendas que cada tipo de vídeo responde a una cosa totalmente diferente.

En no mucho tiempo empezaremos a ver mucho más los vídeos verticales, serán tomados como algo totalmente normal e incluso Youtube tendrá que adaptarse a eso. Entonces todo el mundo recordará a los 4 listos que siempre se están quejando cuando ven un vídeo en vertical. Más tarde, empezaremos a ver los vídeos verticales incluso en la publicidad. Los “creativos” publicistas suelen ser del tipo de gente que se da cuenta siempre de todo tarde y viene a estropearlo. Son como ese que cae mal a todo el mundo y al que nadie ha invitado a la fiesta pero aun así viene y no contento con estar allí no para de hacerse el gracioso para que le hagan caso.

11/08/15 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM