Me he comprado un PC

Si allá por el año 2005, 2006 o 2007 cambiaste de PC a MAC, recordarás la sensación, todos la tuvimos. En principio parecía que era lo que había que hacer: “el PC era algo viejo y había que tener un Mac, dedicarte a algo relacionado con Internet y seguir con un PC era quedarte atrás” al mismo tiempo en silencio, yo e imagino que todos, sentíamos lo mismo: Empezar a usar un Mac era como si te hubiesen puesto unas esposas en las muñecas y una cadena con una bola de 70 kilos atada al tobillo. Ya no podías hacer nada de lo que podías hacer antes con tu PC, pero leías por ahí en Internet a gente que te decía que eso era solo el principio y después te acostumbrarías y si no te acostumbrabas tranquilo porque esas limitaciones y todo eso que ahora no podías hacer con tu ordenador, Apple las había puesto allí por tu bien. No eran defectos, eran “mejoras de usabilidad”.

No nos hicimos más preguntas. Muchos, entre los que me incluyo, nos dejamos confundir por Apple. El pago era pertenecer a un club, un club de gente que tenía algo mejor: Un Mac.

Pasaron los años y nos fuimos acostumbrando no a Apple, que también, sino a no poder hacer muchas cosas que antes podíamos hacer con un ordenador. Simplemente dejamos de hacerlas y nos acostumbramos a llevar esa bola de 70 kilos en el tobillo como si fuese algo normal. Yo no volví a tocar un PC nunca más.

A favor de Mac puedo decir que sí, un Macbook Pro era más bonito que cualquier ordenador portatil que pudiéras comprarte entonces, tal vez Sony con los Sony Vaio les podía hacer frente, mis dos últimos ordenadores portátiles antes de mi primer Macbook Pro fueron dos Sony Vaio.

volvamos al presente.

Hace un mes más o menos perdí mi ordenador en un taxi, y por mucho que lo intenté no pude recuperarlo. No tenía ni un solo dato del taxi en el que lo perdi, así que me vi en la situación de tener que comprarme de nuevo un Macbook Pro; uno idéntico al que ya me había comprado no se cuantas veces con pequeñas variaciones en los últimos años o podía aprovechar y dejar de quejarme de que estaba aburrido de Apple y probar a comprarme un PC.

Lo primero que quería de un PC portatil es que fuese totalmente negro sin un logo enorme en la parte de detrás de alguna marca semifea, que no fuese un PC de esos que imitan a Apple en el diseño y tampoco quería que fuese de una marca de esas de PC pensados para jugar a videojuegos con el teclado y el logo iluminándose de color verde o rojo. Quería un PC muy bien construido y que no estuviese acomplejado con Apple, que no lo imitase. Para comprar una mala copia de un Macbook Pro es mejor comprar un Macbook Pro.

Esto es lo que compré:

2016-07-17-23.43

La foto esta oscura es de noche aquí. Si quieres ver el ordenador en detalle es casi mejor que vayas a la web de ellos.

Es un Lenovo Thinkpad P50, he procurado gastar exactamente lo mismo que cuesta el Macbook Pro que hubiese comprado y esto es lo que puedes comprar más o menos por el mismo precio:

He escrito este post, porque pienso que a lo mejor hay gente cansada o aburrida de comprar siempre el mismo ordenador a Apple y con ganas de cambiar, solo por el hecho de cambiar por otra cosa, y no lo haga por miedo a la leyenda negra de Windows. Yo tenía miedo a todo lo malo que recordaba de Windows, parece que ya todo eso pasó.

El teclado de Lenovo es una de las cosas que más me han gustado, realmente sorprendente, mucho mejor que el del Macbook Pro, infinitamente mejor que el nuevo de los Macbook. Por otro lado echo de menos algunos programas que tenía en el Macbook Pro como Coda o Hazel, pero por lo demás al final del día no veo mucha diferencia en trabajar con uno o con otro, hay ciertas cosas que puedes hacer con un PC que no puedes hacer con un MAC pero las diferencias ya no son, o al menos yo ya no las veo, tan grandes como las veía cuando cambié de PC a Apple en el 2005.

Quizas las diferencias más importantes para mi sean estas dos: Las webs, concretamente la tipografía, se sigue viendo mucho mejor en un MAC que en Windows, muchísimo mejor realmente. Puede parecer una tontería o puede que esto no sea importante para todo el mundo, no lo se, para mi si lo es. Por otro lado al Lenovo he podido ponerle un disco duro más de 2TB, además del que traía, algo imposible en un Macbook Pro.

Mi Ordenador perfecto posiblemente fuese este Lenovo P50 con OSX en lugar de Windows 10. De la misma forma que mi teléfono favorito sería un Blackberry Passport con IOS.

He escrito esto intentando evitar que se tratara de un post de Apple vs PC, yo no soy fiel a la tecnología y no estoy en ningún bando. Lo que pretendo con este post mas bien es algo como: “Oye si estas aburrido de Apple y tienes $2600 puedes comprarte este Lenovo, yo lo he hecho y merece la pena. No tengas miedo de Windows han copiado tanto OSX que casi da lo mismo trabajar con uno o con otro.

¿Con cual me quedo al final? ¿Prefiero un Macbook Pro o un Lenovo P50? El teclado de Lenovo y el poderle ampliar el disco duro y por lo tanto no tener que ir cargando con un HD externo es por ahora lo que me hace quedarme trabajando con él a pesar de que las webs se ven infinitamente más bonitas en Mac que en Windows y de no encontrar nada como CODA o Hazel, dos programas casi imprescindibles para mi.

Y esto es todo.

Por cierto, no se si he contado que me voy de Miami y me mudo a Tokio el mes que viene.

Este post no es ni pretende ser un review sobre el Lenovo Thinkpad P50. Esta señora tiene un review bastante bueno en Youtube sobre él: https://www.youtube.com/watch?v=IqtJxBJ8hK0

19/07/16 | enlace

GREENSHINES.COM