ESTÁS EN GREENSHINES.COM, UNA PUBLICACIÓN PARA CABALLEROS ESCRITA DESDE TOKIO por ISRAEL GREENSHINES Y ONLINE DESDE 1998.

¿Quién escribe Greenshines? | Instagram | email: israel@greenshines.com | Newsletter | Foro | Webcams

Mi Cartera

Hoy no me apetece ponerme a buscar que ha pasado en Internet para publicarlo después aquí en Greenshines, así que se me ha ocurrido hacer algo totalmente distinto. Voy a enseñaros mi cartera.

Desde hace años no llevo cartera como tal si no varias cosas atadas con una goma elástica.

No guardo absolutamente nada que no me sea imprescindible, si alguien me da una tarjeta de visita que necesito, un papelito con un número apuntado y cosas de ese tipo, suelo hacerles una foto y tirarlos inmediatamente. Tampoco uso tarjetas de descuento/fidelidad de ninguna tienda ni nada que se le parezca.

Esta es mi cartera:



y este su contenido:

Puede que haya una par de cosas en la foto que te preguntes que son. Una de ellas posiblemente sea esa placa de metal de arriba a la izquierda; es una placa creo que de plomo o una aleación rara. Venía con una mochila que compré hace mucho tiempo y en principio servia para poner ahí tu nombre, tu dirección etc. Yo no la uso para eso. Suelo ponerla frente a la tarjeta de débito. La mochila que llevo, tiene un cierre magnético que estropeaba la banda magnética de las tarjetas. Tardé meses en averiguar que era lo que la estropeaba y desde que se me ocurrió poner eso no me ha vuelto a pasar. No se si mi idea tiene alguna base científica, el caso es que parece funcionar.

Ese papel rosa que pone ‘Tajetas Móvil’ En realidad es un post-it en el que guardo las tarjetas SIM del móvil para cuando viajo a España. Siempre solía olvidármelas en mi casa y tenia que buscar una tienda nada mas llegar para que me vendiesen una, ya no me pasa. Las guardo así:

Aprovecho el adhesivo del Post-it para pegar la sim. Llevo una de Yoigo para España, una de AT&T para el Ipad y otra que falta que es la que está puesta en el Iphone desde el que estoy escribiendo esto ahora.

Arriba a la izquierda hay una especie de “multitool” que al cerrarlo tiene forma de llave y es bastante útil, lo puedes llevar en el llavero y en los aeropuertos pasa sin que te lo quieran tirar a la basura. Creen que es una llave.

La libreta negra es una libreta que te deja arrancar las hojas y la suelo usar por si tengo que apuntar algo. No me acostumbro a usar aplicaciones de notas en el Iphone y tardo más que si lo hago con un boli en un papel.

No suelo usar tarjetas de crédito así que no las llevo conmigo a no ser que esté en otro país y quiera evitarme tener que cambiar dinero. Las que hay en la foto una de ellas, la azúl, está caducada desde hace años y la suelo usar para mil cosas, desde para quitarle la funda al macbook hasta para cortar cosas sobre ella sin estropear la mesa en la que esté, créeme un trozo de plástico rígido es una herramienta casi perfecta. La otra es una tarjeta de debito de Citibank Gold que es la que uso en sitios donde no se puede pagar en efectivo. Suelo llevar entre $500 y $1000 en efectivo justo para evitarme tener que usar tarjetas de crédito, pero si lo que voy a comprar me cuesta mas que el dinero que llevo encima suelo usar esa tarjeta. Mi manía con las tarjetas de crédito, es solo eso, una manía. No me gusta usarlas porque no me gusta que una cajera de supermercado o el dependiente de una tienda me pida una identificación cada vez que voy a pagar una tontería. No soy un maniático de la privacidad pero sí valoro mucho mi dignidad y no me gusta que un dependiente me este pidiendo “papeles” o que el director de una sucursal de un banco sepa en que gasto mi dinero o en que hotel estuve ayer mientras mira la pantalla de su ordenador y se saca un moco. Me gusta mantener un perfil bajo por la calle, me siento mejor si nadie sabe quien soy o que hago.

Ya conoces mi cartera, espero que este experimento de post te haya entretenido o servido para algo. Este tipo de posts son de esos que o gustan a todo el mundo o nadie entiende porque lo hice. Lo hice porque me aburre buscar y publicar tetas todos los días en Greenshines y pienso que este tipo de cosas a veces son mas interesantes o entretenidas, al menos para mi.

27/09/13 | enlace

1998-2017 GREENSHINES.COM - Greenshines es una publicación para caballeros escrita por Israel Greenshines y online desde 1998.