Mi Iphone favorito es el Iphone 4s y mi reloj favorito no es el de Apple

Este es para mi el mejor teléfono del mundo, el Iphone 4s.

Me habría gustado que el diseño del Iphone no cambiase nunca, que se hubiese quedado así, todo lo que ha venido después ha venido a estropear lo que habían conseguido con ese teléfono. El Iphone 4 estaba construido como si fuese un reloj Tag Heuer o un Omega, una máquina de precisión de acero y cristal en la que todo encajaba de manera perfecta, solo tenías que tenerlo en la mano para darte cuenta de que aquello estaba a años luz de cualquier teléfono que se estuviese vendiendo en ese momento. Podría haber sido un icono de la marca como lo son las Rayban Aviator o los Levi´s 501, pero en Apple decidieron tratar aquello como si fuese algo de usar y tirar y siguieron adelante con su Iphone 5 que parecía una salchicha y daba la sensación de que era de cartón al lado del iphone 4 o su Iphone 6 que es realmente lamentable. Quiero que entiendas que no hablo de especificaciones técnicas sino del diseño del teléfono en sí.

Desde entonces, las cosas en Apple han cambiado mucho y creo que a peor, hoy en día comprarte un Iphone o un Samsung es solo cuestión de gustos por el sistema operativo. Antes hubiese sido como comparar un Rolex con un Casio hoy ya no es así en absoluto. Los dos son Casio.

Los caminos de Apple de hace unos años y de hoy son tan opuestos que incluso ahora parecen haber decidido hacer lo contrario con su reloj, el Apple Watch Edition de lo que hicieron con el Iphone 4. Están intentando vender algo que es un iphone pequeñito dentro de una cápsula de oro como si fuese un reloj de gama alta, y casi con seguridad terminarán destruyendo el mercado de los relojes de gama alta como han destruido su propio Iphone 4 y me parece mal que lo hagan solo porque pueden hacerlo. Si no recuerdo mal a Apple, a la marca, la apreciábamos todos porque mejoraba cosas que ya existían y no porque destrozaban lo que no pueden mejorar, para ponerse ellos allí. Un reloj, un reloj de verdad quiero decir, es una máquina perfecta una obra de arte. Un reloj de los de verdad, está sin duda entre los mayores logros técnicos del hombre. Poner al lado de ellos a una cosa que manda dibujitos ridículos y que te avisa de que te han mencionado en twitter, es simplemente mentira aunque vayan envueltos los dos en una cajita parecida.

Apple no está vendiendo un reloj como lo hizo Swatch en su momento, o Casio o como los han estado vendiendo Samsung o Motorola en estos últimos meses. Ninguno de ellos pretendió jamás ponerse al lado de Omega o de Rolex y decir que estaban vendiendo el mismo producto. La mision de Apple en los próximos meses será hacer creer a la gente que su reloj es lo mismo que venden esas marcas que llevan más de 100 años fabricando relojes, pero que el suyo es mejor aun porque además puedes mandarle las pulsaciones de tu corazón a tu novio.

Alguien debería pararlo

A video posted by Israel Greenshines (@greenshines) on

Probable consigan lo que pretenden, porque si en algo son buenos en Apple es en convencer, la gente terminará pensando que una cosa, el reloj de apple, es la misma que la otra, un Rolex y en consecuencia los fabricantes de relojes de verdad entrarán en pánico y perderán el norte, como lo perdió en su día Blackberry por poner un ejemplo. La consecuencia de aquello fue nos quedamos sin Blackberrys de verdad. Yo no necesitaba una pantalla táctil en mi Blackberry y muchísimo menos necesitaba esos menus gestuáles que han convertido a lo que para mi era el teléfono perfecto para leer y contestar emails, el Blackberry, en una estupidez laberíntica lenta e imposible de usar sin ponerte nervioso. De la misma forma, no necesito que las marcas que hoy fabrican relojes de verdad crean que un Iphone pequeñito camuflado dentro de un reloj y presentado como un reloj de gama alta es una buena idea. Yo ya tengo un reloj, uno de verdad, es este:

2015-03-29at1.28.53

Y no voy a cambiarlo por una pantallita que me avisa de que algún gilipollas me ha dicho algo en Twitter.

Apple ha terminado convirtiéndose en una de esas bandas en las que el cantante murío de sobredosis y los sustituyeron por otro. Siguen siendo la misma banda, incluso a veces tocan las mismas canciones, pero definitivamente no es lo mismo y el cantante nuevo en el fondo, y aunque nadie se atreva a decirlo, nos cae mal a todos.

28/03/15 | enlace

GREENSHINES.COM