Mis escritorios a lo largo de los años

Hace años que tomo fotos regularmente de mi escritorio, la primera que tengo es de los años 80, posiblemente 1984. Me gusta hacerlo como una forma de documentar como cambia la tecnología y yo mismo a lo largo de los años. No voy a ponerlas todas porque muchas no tienen la calidad o la nitidez suficiente como para que se vean bien aquí. He seleccionado mis favoritas o las que he creído que tienen más interés.

AÑO 2000

Esta primera foto es del año 2000. Justo en ese escritorio tuve una de las mejores ideas que he tenido en mi vida. Crear Greenshines. Apartír de ese momento Greenshines se convirtió para mi en un modo de vida y estoy seguro que no sería quien soy hoy, para bien o para mal, si una noche del año 2000 no se me hubiese ocurrido crear una web.

No soy capaz de enumerar todo lo que hay sobre esa mesa, muchas de las cosas ahora mismo no se ni lo que son. Guardo especial cariño por el Creative NOMAD, un reproductor de MP3 que hay bajo el monitor de la derecha. El PDA que hay bajo el mismo monitor era de HP y se llamaba Ipaq, curioso ¿eh?

AÑO 2005

Cinco años mas tarde me habia mudado a Sevilla y este era mi escritorio, un muestrario de la tecnología del momento. En las pantallas: Greenshines, Pinkshines y Blueshines. Tres de mis webs por aquel entonces. Greenshines era desde hacia 5 años una de las webs para adultos mas populares en Español y yo por lo visto no conocía límites a la hora de comprar todo tipo de porquerías. Creo que no he tenido tantos ordenadores sobre mi mesa en la vida.

AÑO 2007

Por aquella época ya me había mudado y vivía en Estados Unidos. Sin embargo la foto es del escritorio de mi casa en Sevilla donde volvía por temporadas cuando aun echaba de menos España. No se ve mucho en la foto pero es que tampoco había mucho más. Un macbook Pro, una impresora HP y unos altavoces Harman Kardon que eran muy populares por aquella época.

AÑO 2008

Acababa de salir, si no me confundo, el Imac de aluminio. Hice dos fotos una con el escritorio ordenado y otra como estaba normalmente. He puesto las dos porque me gustan ambas. Esta foto está tomada en Aventura (Miami). No es necesario que describa mucho lo que hay sobre la mesa porque como puedes ver desde el año 2008 a hoy en día las cosas no han cambiado demasiado y salvo pequeños cambios cosméticos nuestros ordenadores y teléfonos son los mismos y siguen teniendo el mismo aspecto.

AÑO 2010

En el 2010 mi escritorio era un completo desastre, me acababa de mudar a South Beach, no trabajé mucho sobre esa mesa y la usaba mas para soltarlo todo encima que para sentarme a trabajar, de ahí que no haya espacio ni para mover el ratón.

AÑO 2011

A principios de ese año decidí deshacerme de todas mis cosas. Tiré toda mi ropa y regale todo lo que no usara a diario. Mi escritorio quedo como lo ves ahí, me quedé con eso que ves y un Macbook Air que llevaba a todas partes. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Desde entonces procuro no comprarme nada que no venga a reemplazar otra cosa que vaya a regalar/donar/tirar a la basura inmediatamente.

AÑO 2013

Hoy en día me he radicalizado bastante en la idea de no acumular nada que no necesite realmente. Probablemente toda mi ropa quepa en un par de maletas, mis ordenadores ahora mismo son únicamente los que puedes ver en la foto, en la casa en la que paso la mayor parte del año solo tengo los muebles que realmente necesito. Por ejemplo: no me gusta cocinar, como siempre fuera, así que hice desaparecer la cocina. Tire la pared. Puede parecer algo radical pero pienso que es mas radical tener una espacio enorme de mi casa dedicado exclusivamente a algo que no hago jamas, cocinar.

AÑO 2014

Este año me he mudado a Vancuver. Voy a pasar los 6 primeros meses en Vancouver y el resto del año en NY. He decidio por ahora instalar mi escritorio en la cocina. Estoy bastante cómodo aquí y dudo que me vaya a mover a otro lugar, la cocina es el mejor lugar para trabajar de cualquier casa. No son muy buenas fotos pero son las únicas que tengo por ahora del escritorio del 2014.

OTROS AÑOS

Es una lástima que las fotos de los años anteriores al 2000 no sean realmente buenas, durante los años noventa me hice con una cámara Sony Mavica, mi primera cámara digital. Todas las fotos que tengo de esa época están tomadas con esa cámara y las fotos son tan pequeñas que no merece la pena ponerlas aquí. Tengo fotos mas antiguas, incluso de los años 80, en las que se ve mi escritorio, como decía al principio del post, pero sale mas gente en esas fotos y no estoy seguro de que sea buena idea poner las fotos por aquí.

Voy a seguir haciendo fotos de mi escritorio, de hecho lo hago bastante a menudo. Puedes seguir viendo mis fotos de escritorios y otras cosas en mi cuenta de Instagram y Flickr o si eres mas de Facebook en mi cuenta personal de Facebook.

16/01/14 | enlace

GREENSHINES.COM