Greenshines es un blog muy porno

Si te gusta Greenshines y no quieres perderte nada de lo que publique puedes apuntarte al newsletter y recibir los posts de Greenshines además de cosas que no publico en la web en tu email.

Si quieres visitar los post antiguos de Greenshines puedes utilizar los archivos.

Puedes seguir Greenshines através de RSS.

Otros posts

Post con fotos de Zishy
Zishy es una de las webs revelación de este año, una de mis obsesiones, mi web favorita; y le he dedicado algunos posts en Greenshines con algunas fotos y galerías que les he "robado". Estos son hasta la fecha los posts que he publicado de Zishy.

»Nuevas fotos de Zishy
»3 galerías de Zishy
»Zishy es mi obsesión
»Catie Parker en Zishy
»Esta es Phoebe y está en Zishy
»Las tetas de Cassidy estan prohibidas

Artículos destacados
Hay miles de posts en Greenshines y a veces algunos son tan buenos que siento que si no los destaco en algún lado, van a perderse para siempre en las profundidades de los archivos. Ire añadiendo más a la lista con el tiempo.

»Marilyn lange unas tetas venidas de 1974
»Este Domingo Internet se llenó de fotos de famosas en pelotas
»Lo que no se ve
»Bailongas Occidente vs oriente
»Todos los Vídeos de Katee Owen ( Katee Life )
»El ser humano es el espectáculo aquí
»Tetas y nostalgia
»Comida que no quiere el amo...
»Todas las galerías de Yara Eggiman

Contacto

Email: isra@greenshines.com
Twitter: @greenshines

Necesitamos un ZARA del mercado inmobiliario

A finales de los 80, los años pre ZARA, tenías dos opciones muy claras a la hora de vestir: comprabas ropa de marca, cara para el bolsillo de un adolescente de clase media o comprabas ropa en el mercadillo. Ya está, no había más. De esa decisión dependía muchísimas cosas que casi determinarían, me atrevería a decir, tu futuro.

Si comprabas ropa en el mercadillo, estabas relegado a la mediocridad, eras un paria. Si comprabas ropa de marca pertenecías a una "élite" y tenías que mantener tu nivel. ¿Cómo? pues desde cambiando ropa con amigos hasta robándola. Si no viviste en aquel tiempo y aquel lugar puede parecerte exagerado pero aquello era así. Yo tenía amigos que con 16 años contrabandeaban con hachís y tabaco en la playa de levante dando carreras a media noche para comprarse ropa, otros a los que el dueño de una tienda en Tarifa los soltó en pelotas a las 4 de la madrugada en la carretera general porque los pilló robando en su tienda, y otros que estaban especializados en robar jerseys, chaquetas, etc, a la gente en discotecas de Sierranevada y Marbella. Después salían el fín de semana y parecian hijos de familias adineradas. Escuche decir en Juego De Tronos que hay gente que tiene la suerte de nacer en la familia adecuada y los demas tienen que buscarse su propio camino.

Imagen gratuita de una joven y su culo en un apartamento bastante feo.

Podría contar situaciones que se dieron por culpa de todo aquello que darían para morirte de la risa si no hubiesen terminado casi todas tan mal. En los 90 la ropa y el estatus que ella te daba eran un tema serio. No había un término medio, como he dicho antes, o vestías bien o la habías cagado, punto.

Muchos de los adolescentes de aquella época desarrollamos un talento estético especial, éramos expertos en moda. Créeme, algunos podrían haber vivido de aquel talento de combinar ropa que habías robado con ropa que te habían prestado o que habías cambiado y salir cada fín de semana vestido como si fueses el hijo de un banquero. Cualquiera que me conozca de aquella época, que alguno habrá que me esté leyendo, sabe que no miento. El sur de cádiz, finales de los 80 principios de los 90. Robos, trapicheos e incluso un ejército de yonkis que robaban por encargo a cambio de muy poco dinero. Veías unas gafas de sol o una cazadora de cuero y podías encargarlas a un yonki que iría y las robaría a cambio de muy poco dinero. Un circo. Una escuela que si no fuese por todo lo que me ha enseñado sobre la condición humana, la odiaría.

Después vino ZARA y no sé si aquello fue para mal o para bien pero nos vistió a todos por igual, ahora ya no hay diferencia entre "ricos" y pobres y todo aquello terminó. No quiero decir que hoy en día la gente no mida su estatus social por la ropa que viste y que no haya quien pague mucho dinero por ropa, pero no tiene nada que ver con aquello. Hoy hay opciones y alguien muy rico puede compartir tienda con alguien pobre y comprar los dos al mismo tiempo en ZARA. ZARA permitió que quien no podia gastarse el sueldo de un mes en unos pantalones y dos camisetas pudiese vestirse sin la necesidad de ir a comprar a un mercadillo.

Cuento esto porque viendo la mierda en la que consiste alquilar un piso en España me ha recordado a aquella época y al bien que nos haría un ZARA del mercado inmobiliario. Europa necesita un ZARA de los alquileres. Alguien que traiga la dignidad y el sentido común a la gente a la hora de encontrar un sitio donde vivir. Hoy en día tienes sólo dos opciones a la hora de hacerte con un lugar en el que vivir y las dos son malas: Alquilas o compras. Si alquilas estas en manos de un particular que no se dedica profesionalmente al alquiler, de un particular que realmente no sabe muy bien lo que está haciendo, de un particular que lo que busca es que le pagues tu su hipoteca, de un particular que cree que su casa vale 1000 veces más de lo que vale realmente, de un particular que te hace firmarle un contrato que te obliga a estar en su casa un año, además te hace pagar meses de depósito para tenerte bien agarrado, avales, entregarle mil papeles que demuestren que no te vas a poder escapar y casi darle en custodia a tu primogénito en garantía. Sí, sé que existen las inmobiliarias pero esos sólo sirven para empeorar más las cosas y llevarse además una comisión que tienes que pagar tú y no el casero (como pasa en el resto del planeta). Un sinsentido y un desembolso de dinero que está fuera de cualquier lógica y que ademas es indigna y casi humillante para el que quiere alquilar.

Alquilar además tiene el inconveniente de que al ser la casa de otra persona suele estar decorada por esa persona, aunque la alquiles sin muebles, como mínimo te toca cargar con el cuarto de baño que decidió poner esa persona, la cocina que elegió esa misma persona, el color de las paredes y las puertas. No hace falta que diga que en general la gente no tiene muy buen gusto ni suele dedicar mucho tiempo a la hora de decorar una casa que va a alquilar a un tercero.

Si hablamos de comprar es un tema muy diferente y un debate largo. Pero créeme comprar una casa es una mala idea a no ser que tengas medio millón de euros en efectivo en tu cuenta y que no te importe quedarte anclado a una ciudad para el resto de tu vida. Si no tienes medio millon de euros o no te quieres quedar en la misma ciudad, comprar no es ni siquiera una opción a tener en cuenta. Hipotecarse o anclarse a una ciudad es una de las decisiones más lamentables y tristes que una persona joven puede hacer.

Así pues ¿Qué es lo que necesitamos? Necesitamos una empresa que compre edificios, los restaure, construya apartamentos en su interior, los decore y los alquile con el mismo sistema con el que reservas una habitación de hotel. Llegas pagas tu mes de alquiler, un pequeño depósito para que no te vuelvas loco y rompas la tele como si fueses una estrella del rock y hasta aquí llegó tu compromiso. Si quieres te quedas, si quieres te vas, tienes servicio de limpieza, Internet, electricidad, una decoración acorde a este siglo y un precio asequible para una persona normal. Dependiendo del tipo de apartamento que alquiles pagarás entre 800 y 2500 euros al mes y ese es todo el desembolso que tienes que hacer para entrar a vivir.

Eso mataría el mercado de alquileres, se los comería, acabaría con inmobiliarias y caseros locos y traeria a la gente lo mismo que trajo ZARA a principio de los 90. Dignidad y sentido a un mercado.

Actualización: Algunos me han comentado por Twitter que de lo que estoy hablando es de un apartahotel de toda la vida, así que creo que es mejor que ponga un ejemplo concreto del tipo de vivienda del que estoy hablando, para que nadie se confunda. No estoy hablando de ningun apartahotel.

Al llegar a Miami hace unos años, estuve viviendo 4 meses en el Hotel W. El Hotel W tiene unos apartamentos que alquila por temporadas largas a los que llama W Residences y por los cuales cobra unas tarifas totalmente locas, puedes echar un vistazo aquí: W Residences al concepto dejando a un lado, por supuesto, el precio.

W Residences es solo uno de los muchos lugares que existen como ese en todo el mundo. Todos esos lugares tienen algo en común, son muy caros. Mi idea, la idea de la que hablaba en este post, es la de algo similar a eso pero a precios asequibles para una persona con un sueldo dentro de la normalidad. Se que lo primero que vas a decir es que eso es IMPOSIBLE de llevar a cabo. Pero estoy seguro que antes de que ZARA fuese lo que es hoy en día y lo que ha sido para todos, habría muchos a los que si les hubiesen hablado del concepto ZARA hubiesen dicho que algo así es imposible.

Publicado por Israel Greenshines el 08.07.12

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar no solo los últimos posts de Greenshines sino contenido que no publico aquí. Películas, vídeos largos, galerías, enlaces que encuentro etc. Si quieres recibirlo déja tu email aquí abajo y te lo enviaré a ti también.