Sin techo que irradian wifi a velocidad 4G

En la ciudad de Austin un grupo de homeless ha sido reclutado para llevar unas camisetas que dicen “I’m XXXX a 4g Hotspot”.

La idea es muy simple cada homeless lleva encima un *Mifi que emite una señal wifi a velocidad 4G. Al conectarte a esa señal Wifi aparece una pantalla con la cara del Homeless, su nombre, su historia y un boton de Paypal para pagar 2$ por 15 minutos de WIFI. Otra opción si no tienes Paypal es enviar un sms a un numero que aparece en la camiseta que lleva puesta y recibes el password de vuelta.

Esto viene a sustituir al viejo sistema de repartir periodicos que venian haciendo para subsistir. En España creo recordar que los sin hogar reparten un periódico llamado La Farola. Tanto la Farola como los periódicos que reparten los sin techo en Estados Unidos suelen estar escritos por otros sin techo y suelen contener noticias relacionadas con ellos y, seamos sinceros, que solo interesan a ellos. Esta del wifi es una forma mucho mas efectiva y util a los demas e incluso diria que mas digna de recaudar dinero. Ya no necesitan que alguien les compre un periodico que no interesa o que les de $2 que no se han ganado, ahora ofrecen un servicio mas que util y necesario. Wifi. Hay a quien la idea le parece denigrante y que los convierte en una pieza de hardware andante. No estoy de acuerdo.

Hay mas información sobre el proyecto en Homeless Hotspots.

A mi todo esto me parece simplemente brillante y viene a reforzar mi idea de que los trabajos cuando no los encuentras o no te los dan, no solo puedes inventarlos si no que debes hacerlo. Algo que en España parece que no solo los sin techo, dejemoslos a ellos en paz, si no los jovenes de todo el país parecen incapacitados mentalmente para buscar soluciones o inventarse trabajos limitandose en su mayoría a protestar, patalear y lloriquear porque no les pagan lo suficiente o directamente porque no les dan el trabajo que “se merecen”. Entiendo que la gente ha de protestar por sus derechos pero entiendo tambien que es responsabilidad de cada uno procurarse un modo de trabajo y un medio de vida.

*Mifi: Un Mifi es un dispositivo de tamaño inferior a un paquete de tabaco que tiene la capacidad de emitir un señal wifi que obtiene de la red de datos de una compañia de telefonía movil.

13/03/12 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM