TABLOIDE es la nueva web de Greenshines

Voy a contar la historia que me ha llevado a crear Tabloide y que ya os conté a los que estáis suscritos al newsletter hace un par de días.

A mí siempre me gustaron mucho los foros, no era una persona que participase mucho pero sí me gustaba visitar muchos foros en español y dado que el contenido de las webs nunca me ha entretenido demasiado era en los foros donde entraba a leer cuando estaba por internet. Me gusta leer lo que dice la gente sin muchas pretensiones, los blogs los suele escribir gente que le gusta leerse a él mismo y en los foros eso pasa menos.

La llegada de las redes sociales hizo que dejase de leer foros y me fuese a Twitter o a Facebook a leer a la gente, pero la verdad las redes sociales nunca fueron lo mismo. Tal vez al principio si, pero duro poco. Yo, por mi parte, tenía mi propio foro. Muchos lo recordaréis: Blueshines. Blueshines estuvo en pie creo que fueron 12 años y fue sin lugar a dudas el mejor foro para adultos en español de la historia. Era tan bueno que la gente pagaba para para entrar en él. ¿Qué foro en español conoces en el que la gente esté dispuesta a pagar 50 euros para entrar? Ya te respondo yo, ninguno. En Blueshines pagó la gente durante años.

Blueshines corría sobre un software bastante antiguo y un día del 2013, un disco duro con más de 5 TB de archivos adjuntos se rompió coincidiendo con que yo después de 12 años ya había tenido bastante Blueshines.

Recuperar los más de 5 TB de fotos y videos se me hizo imposible y yo decidí que ya habíamos tenido todos suficiente Blueshines y era mejor dejarlo ahí. No voy a negar que lo he echado de menos bastante veces desde entonces y eso no es malo, es señal de que se fue en un buen momento.

Hoy en día visito algunos foros en español, Forocoches y Burbuja son dos de los que suelo mirar bastante. Hay gente interesante escribiendo en ellos, pero los dos tienen problemas muy graves que básicamente los está destruyendo. Burbuja el 99% de las veces que intento entrar está caído.

screenshot-greenshines-08-diciembre-16-04-0001

Tiene otros problemas pero ese solo ya hace que poco a poco haya desistido de entrar y Forocoches, lo de Forocoches es una lástima, su administrador en los últimos meses ha destruido su foro, tal cual.

Forocoches tenía algo en común con Blueshines y que considero muy importante para el buen funcionamiento de un foro: Forocoches es (más bien era) un foro cerrado, si quieres escribir necesitas una invitación. Blueshines era cerrado también, más incluso que Forocoches, si querías entrar tenías que pagar.

¿Cómo han roto Forocoches? El administrador de Forocoches ha creído que es una buena idea regalar invitaciones a cambio de que lo sigan en Instagram. Un veterano usuario del Foroches, que sabe perfectamente de lo que habla y lo explica en este post.

cf96ba805c4cde6367f778dc2b81d2c088e8fd5b

(hay decenas de post de similar contenido a ese con cientos de comentarios de acuerdo.)

Leyéndolo podría decirse que esos foros funcionan bien a pesar de sus administradores y no gracias a ellos.

Aparte de todo esto los dos foros están funcionando en software muy antiguo, lo cual no es siempre necesariamente malo, pero en este caso sí lo es porque es software obsoleto que no permite hacer cosas simples que hoy se pueden hacer en cualquier web.

Algunos ejemplos:
– Una versión móvil que funcione realmente bien.
– Que se puedan insertar WEBM o Gif en un post.
– Que puedas seguir a un usuario en concreto y no perderte sus posts.
– Que puedas seguir un post sin tener que empestar los posts con el típico “pillo sitio”.
– Que puedas contestar mientras lees, en la misma ventana y de forma cómoda.
– Que puedas ver las nuevas respuestas a los posts sin la necesidad de estar refrescando sin parar.
– Que puedas ver cuanta gente ha hecho click en un enlace que has puesto en un post y de esa forma saber si realmente a la gente le importa lo que escribes.
– Etc.

Y en resumen, que sea un sitio que realmente sea útil.

Y puede parecer tonto pero si bien hay decenas de foros en Inglés a los que puedes ir, en español no hay muchos más que esos dos y alguno más que tiene los mismos problemas que estos, sino peores.

El 99% de los usuarios de esos foros no pueden hacer más que rogar al administrador que arregle un poco el foro y el administrador no lo hace en parte porque no sólo no entiende que se le muere el invento sino que él mismo lo está matando. Pero yo tengo los servidores y a gente trabajando para mí que me hacen estar en la posición de hacer algo más de lo que puede hacer el usuario medio de un foro para solucionar el grave problema que tienen todos los foros que visito, ya después estará de la mano de la gente querer usar la herramienta adecuada o no.

Dicen que las grandes ideas, ya sea una web o una herramienta, siempre vienen a solucionar un problema real que ya tenía el propio inventor. Yo necesito que exista un lugar en español al que ir a leer, una especie de foro en el que gente adulta opine sobre noticias, publique links que interesen, cuente cosas que le han pasado. Un lugar privado en el que la gente se sienta cómoda de contar lo que sea porque sabe que no lo va a leer su madre y su tía, y que además los que van a responder son adultos como él con algo que decir.

Hace unos meses mientras paseaba y hablaba con alguien decíamos que si yo hubiese nacido unos años antes, seguramente en lugar de el dueño de Greenshines hubiese sido el dueño de Interviú o si miramos fuera de España hubiese sido el dueño, mejor aún, de un tabloide inglés; horas más tarde, cuando llegué a mi casa, con esa idea en la cabeza me senté delante del ordenador y compré un dominio. Por si algún día se me ocurría qué hacer con él. Ese dominio es TABLOIDE.ES

TABLOIDE.ES va a ser justo lo que a mi me gustaría que fuesen esos foros que visitaba y que básicamente están muriendo. Un refugio para la gente que pasa de estar en twitter o en Facebook leyendo y aguantando tonterías, un refugio para la gente que está cansada de padecer a los administradores de esos foros y a sus nuevos usuarios recién llegados de redes sociales y que vienen a comportarse como si estuviesen aun en ellas.

Lo ideal para mi seria que TABLOIDE fuese un foro como eran en el 2004 ó 2005 con un software del 2017.

TABLOIDE va a ser siempre Gratis, cerrado con invitación y SIN PUBLICIDAD. Cuando digo SIEMPRE, quiero decir exactamente eso. Los servidores donde está alojado TABLOIDE están pagados por los próximos 20 años y yo personalmente tengo también la luz y el gas pagados por el resto de mis días, así que no pondré banners, ni venderé gafas de plástico, ni daré por culo por mensaje privado a los miembros del foro con sorteos y webs de apuestas. En realidad poner publicidad en un foro casi no merece la pena porque a pesar de lo que todo el que no conoce el tema de cerca piensa, realmente un foro y su publicidad no dan el dinero que da una web al uso. Podría decir que por cada 10 euros que se gana en una web con el mismo tráfico, en un foro se ganan 25 centimos. Un foro es algo que se tiene como valor añadido a una web o porque realmente te gusta tu foro.

TABLOIDE no es un foro al uso, tiene absolutamente todas las funciones de las que he hablado antes y que echas de menos en los otros foros.

Si estas leyendo ahora mismo esto es porque tienes una invitación a TABLOIDE. Tu eres la semilla de TABLOIDE.ES.

Todos los usuarios empiezan en Tabloide con NIVEL 1, después dependiendo de algunas reglas que explicaré en el foro más adelante se sube de nivel y tienes privilegios que los de niveles menores no tienen.

Cada usuario de TABLOIDE una vez que llega a Nivel 3 tiene una invitación y la posibilidad de invitar a 1 usuario cada día a Tabloide.es y para promover que la gente invite solo a usuarios que conozca y sepa que se van a comportar bien he creado una sola regla: Si se banea a un usuario, el usuario que lo había invitado será expulsado de Tabloide durante una semana.

WELCOME REFUGEES

Si eres un usuario refugiado de Forocoches, Burbuja o cualquier otro foro en español que esté en decadencia y tienes un número considerable de mensajes y una antigüedad de más de tres años en cualquiera de ellos envíame una captura de pantalla por email (israel@greenshines.com) que pruebe de alguna forma eso y te subiré manualmente a Nivel 3. Lo mismo si eres uno de los usuarios habituales del antiguo Blueshines.

Tabloide va a estar abierto sin invitación durante las próximas 24h. Si lees a menudo Greenshines pero por cualquier razón no estas en el newsletter no sabías de la existencia de Tabloide hasta ahora mismo y creo justo que al menos tengas una oportunidad de entrar a la web. Si quieres registrarte puedes aun hacerlo sin invitación en estas horas.

enlace: http://tabloide.es

07/12/16 | enlace

Newsletter active suscribers: 810.121 by Mailchimp

GREENSHINES.COM