The River la nueva serie de la cadena ABC

He de ser sincero en algo: Desde que terminó Lost y exceptuando Dexter, no ha habido otra serie que me interesando como para estar esperando con ganas ‘el capítulo de la semana que viene’. Lost tuvo momentos realmente buenos y momento totalmente lamentables, estos últimos sobre todo en la última temporada, pero en general fue una de las mejores historias que me han contado en un cine o en la tv. Despues de Lost he empezado a ver muchas series. Ninguna me ha interesado demasiado. La última: The River.

The River parece ser el intento de la cadena ABC por volver a conseguir el éxito de Lost usando formulas muy similares y añadiéndole tambien un poquito de ‘Paranormal Activity’ con esos forwards con los numeritos y la hora del reloj avanzando a toda velocidad mientras pasan cosas ‘raras’ por la noche. El director de The River es Oren Peli que es al mismo tiempo el director de Paranormal Activity, de ahí los numeritos por las noches.

The River cuenta la historia de un documentalista de TV. Una mezcla entre Indiana Jones e Iker Jimenez que ha desaparecido en la selva del Amazonas bajo las típicas ‘extrañas circunstancias’. Su mujer junto a otro equipo de televisión van en su busqueda mientras al mismo tiempo graban un reality. Magia, espíritus, misterios, tribus de indigenas y todo lo que se le ocurra a los guionistas puede pasar en cada uno de los episodios. Hasta aquí todo bien.

La serie falla principalmente por el casting. Actores muy poco creíbles y que sobreactuan. Situaciones y actitudes sin sentido y sobre todo sientes en todo momento que estas viendo unos de esos vídeos de bajo presupuesto que te ponen en los parques de atracciones antes de subirte a la atracción.

El capítulo piloto fue un capítulo doble que nos puso en situación y ahora mismo mientras escribo esto estoy viendo el tercer capítulo.

Lo que mas me ha gustado de la serie es que al empezar cada capítulo ponen la intro y un trocito del programa que presentaba el documentalista perdido. Algo así con un toque de tele retro de los 90 que les ha quedado bastante bien.

Si ahora mismo te estas preguntando si merece la pena que veas la serie o no, te diré que yo la voy a seguir viendo. En parte porque no tengo nada mejor que ver pero tambien porque mantengo al esperanza de que si los guionistas hacen bien su trabajo lo mismo mejora un poco. Creo que puedes darle una oportunidad, tampoco es que haya por ahí nada mejor que ver.

Si quieres recibir las noticias de Greenshines en tu email y leerlas comodamente cada día, puedes suscribirte al newsletter.

Tengo una cuenta en twitter sígueme por allí, suelo poner cosas interesantes.

18/02/12 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM