Greenshines es una publicación para caballeros que está online desde el año 2001. Greenshines recibe entre 120.000 y 150.000 visitas cada día. Si no quieres perderte nada de lo que publique puedes recibir Greenshines en tu email.

Ahora mismo hay 4.529 personas online leyendo Greenshines contigo.



Una marca de ropa que no retoca a sus modelos en las fotos

American Eagle es una marca de ropa que, esto siempre es mi impresión, siempre vivió a la sombra de Abercrombie. Copiaban sus diseños y su estilo y lo fabricaban de manera mediocre. Abercrombie tiene mucho tiempo y no es el Abercrombie que tu conoces hoy en España. Abercrombie hasta hace un par de años era una marca de ropa que fabricaba ropa realmente buena, y con buena no me refiero a solo bonita eso ya depende del gusto de cada uno y son debates que me aburren, sino a de una calidad que no se veía en ninguna otra marca de ropa. Increíble creéme, te comprabas algo y te duraba años y años, antes lo tirabas o lo dejabas de usar por cansancio que por deterioro. Hace un par de años algo pasó en Abercrombie, su ropa de un día para otro dejo de ser lo que era los diseños eran los mismos pero la calidad de los tejidos y de la fabricación había bajado por los suelos, no se las razones que llevaron a la marca a eso yo deje de comprar allí. Ahora American Eagle y Abercrombie son marcas que contrariamente a lo que pasaba antes, digamos que juegan en la misma liga: Ropa de mala calidad para gente joven con poco de dinero. Se que la imagen de Abercrombie en España no es esa, pero me da igual, de nuevo no voy a entrar en debates de ese tipo. Hablo de Abercrombie como marca en Estados Unidos y no en España.

Me gusta ver la publicidad y las estrategias de las marcas, como crecen, como se copian unas a otras, como mueren etc. Lo hago porque me causa curiosidad ver como la gente reacciona a la publicidad y como reacciona la publicidad a la gente. Bien, seré sincero, me gusta realmente porque me fascina ver como se puede manejar la voluntad de la gente mediante la publicidad.

Desde hace dos o tres años, como decía antes, deje de prestar mucha atención a las dos marcas porque básicamente dejaron de interesarme como marcas. Las dos habían pasado a ser marcas del montón sin mucho que ofrecer. Pero este mes de Julio paso algo. Leí en alguna parte que American Eagle había decidido no volver a retocar con photoshop las fotografías de sus modelos y no volver a contratar a super-modelos para sus campañas publicitarias, en su marca de ropa interior Aeri, tampoco.

Aquello me pareció maravilloso y no porque tenga ningún tipo de conciencia social de ese tipo, yo no uso nada que contenga la palabra “social”, sino porque pensé que las fotos de American Eagle y sobre todo de Aeri su marca de ropa interior se iban a convertir en un Zishy gratis. No me equivocaba.

Me olvidé de aquella noticia hasta que hoy por la calle me he cruzado con un poster gigante que me daba la razón. Lo he buscado en Internet al llegar y lo he encontrado:

Yo sería incapaz de distinguir entre esa foto de Aeri y cualquier galería de Zishy. El mundo es un lugar extraño porque estoy seguro de que la madre de la modelo de Aeri estará enseñandole la foto a las vecinas y amistades muy orgullosa de su hija la modelo pero si su hija se hubiese hecho exáctamente las mismas fotos pero para Zishy sus padres no le hablarían y sería considerada modelo erótica.

Sea como sea, todo esto es una suerte para mi porque Aeri me va a dar contenido y tema de conversación aquí en Greenshines como me lo da American Apparel, y para ti porque me vas a poder leer y ver las fotos.

Esta es la cuenta de twitter de la modelo que aparece en el poster que encontré por la calle:
https://www.instagram.com/IamIskra/

Y estas son otras fotos de anuncios de campañas publicitarias de Aeri

aerie-real-2 screenshot_2014-11-04_17.00.40aeriereal_1_1200 cat6870152_d_faerie-1024po9wgedq1w

Que D*os las bendiga a todas ellas.

16/11/15 | enlace

GREENSHINES.COM