Greenshines es una publicación para caballeros que está online desde el año 2001. Greenshines recibe entre 120.000 y 150.000 visitas cada día. Si no quieres perderte nada de lo que publique puedes recibir Greenshines en tu email.

Ahora mismo hay 4.646 personas online leyendo Greenshines contigo.



V-Magazine, el mensaje mamporrero

La revista V- Magazine prepara para su numero del 14 de Enero una edición llamada “The size issue – every body is beautiful!” en el que fotografian a 6 modelos de tallas grandes, es decir a 6 gordas, para lanzar el mensaje de “Todo el mundo es bello, ¡hasta las gordas!”. Por varias razones esto me parece algo estúpido a la vez que cínico y viene a ser lo que yo llamo: el mensaje mamporrero.

El mensaje mamporrero, es un mensaje que dice algo que todos sabemos que es mentira, pero el aceptarlo como cierto nos hace sentir a todos buenas personas, condescendientes con nuestros semejantes “los que no han tenido tanta suerte en la vida”. Es decir, nos hace sentir automáticamente superiores a la persona o grupo de personas a la que defendemos con el mensaje, ese es el beneficio instantaneo que obtiene y busca siempre aquel que hace uso o acepta como ciertos los mensajes y proclamas mamporreras. Cuantos mas complejos y sentimientos de inferioridad tenga una persona mas tendencia a gritar y a hacer suyas proclamas mamporreras tendrá.

En este caso la revista V-Magazine nos viene a decir que las gordas tambien son guapas, pero no nos enseñan a las gordas que conocemos tu y yo, no se han ido a fotografiar a tu vecina la gorda del tercero derecha, nos enseña a 4 ó 5 gordas de una belleza poco común, lo que convierte el mensaje que quieren lanzar en algo igual de lo teoricamente cruel que pueda ser el negar la belleza a una gorda: “no importa que seas gorda siempre y cuando no tengas celulitis o estrias y seas guapa”. Es decir: “el problema no es que seas gorda, el verdadero problema es que seas desagradable a la vista”.

Sobre el tema: las gordas guapas, ya tuvimos un debate aquí en Greenshines en Marzo del año pasado.

[nggallery id=321]

04/01/10 | enlace

GREENSHINES.COM