V-Magazine, el mensaje mamporrero

La revista V- Magazine prepara para su numero del 14 de Enero una edición llamada “The size issue – every body is beautiful!” en el que fotografian a 6 modelos de tallas grandes, es decir a 6 gordas, para lanzar el mensaje de “Todo el mundo es bello, ¡hasta las gordas!”. Por varias razones esto me parece algo estúpido a la vez que cínico y viene a ser lo que yo llamo: el mensaje mamporrero.

El mensaje mamporrero, es un mensaje que dice algo que todos sabemos que es mentira, pero el aceptarlo como cierto nos hace sentir a todos buenas personas, condescendientes con nuestros semejantes “los que no han tenido tanta suerte en la vida”. Es decir, nos hace sentir automáticamente superiores a la persona o grupo de personas a la que defendemos con el mensaje, ese es el beneficio instantaneo que obtiene y busca siempre aquel que hace uso o acepta como ciertos los mensajes y proclamas mamporreras. Cuantos mas complejos y sentimientos de inferioridad tenga una persona mas tendencia a gritar y a hacer suyas proclamas mamporreras tendrá.

En este caso la revista V-Magazine nos viene a decir que las gordas tambien son guapas, pero no nos enseñan a las gordas que conocemos tu y yo, no se han ido a fotografiar a tu vecina la gorda del tercero derecha, nos enseña a 4 ó 5 gordas de una belleza poco común, lo que convierte el mensaje que quieren lanzar en algo igual de lo teoricamente cruel que pueda ser el negar la belleza a una gorda: “no importa que seas gorda siempre y cuando no tengas celulitis o estrias y seas guapa”. Es decir: “el problema no es que seas gorda, el verdadero problema es que seas desagradable a la vista”.

Sobre el tema: las gordas guapas, ya tuvimos un debate aquí en Greenshines en Marzo del año pasado.

[nggallery id=321]

04/01/10 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM