VIOLETA GOMEZ. Las chicas guays no necesitan más.

Violeta Gómez es un personaje increible del que no me explico como no había escuchado hablar de el hasta ahora.

Violeta Gómez se presento a Eurovisión en el año 2008 con la cancion “Sólo quiero soñar”. Unos años antes habia sidodetenida por publicar imagenes en su web personal en la que se podía ver a una menor de edad con poca ropa y en actitud erótica, para presentar su primera exposición “Alícia al País de l’Amor”.

En 1997 ganó el premio “Joven y brillante” por su novela Carmilla una adaptación de la famosa obra vampírica de Sheridan LeFanu pero adaptado a su mundo personal: una España con traumas de la Guerra Civil, niñas vampiras etc.

Esta es una biografia suya sacada de un panfleto de un centro cultural catalan:

Es compositora, escritora, fotógrafa y muchas cosas más, pero por encima de todo Violeta Gómez es creadora de un universo paralelo que ella, generosa, comparte con nosotros aunque la mayoría no lo sepamos. Rigen el “Universo Violeta” una serie de reglas de las que merece la pena destacar el “Principio De Creación”, según el cual “la creación de un acto artístico es un acto positivo de amor y belleza”. Nacida en Barcelona en 1972, formó parte a mediados de los 80 de idiosincráticos grupos pop como Kremlyn y El Ejército De Salvación; escribe para revistas como Cairo y Rockdelux y, a finales de los 90, obtiene dos premios Joven & Brillante por sus novelas Carmila y Evangelio. Violeta, acompañada de su grupo, La Caja De Pandora, editaba en 2003 Canciones Fatales, un disco en directo que incide en su particular línea intimista y poética. ¿Una artista rebelde y rara? ¡Vaya si lo es!

Se cuenta que su verdadero nombre es José Antonio Pérez, que tiene 40 años y que vive en Badalona. No cometas el error de verlo como un frikazo o al menos, no cometas el error de verlo sólo como eso. Haz una simple busqueda en Google y te darás cuenta de que Violeta Gómez es mucho mas que eso.

El Fín es una canción compuesta por Violeta Gómez para el Disco “al Galope” de Las Escarlatinas.

Este post no hubiese sido posible sin la valiosa información aportada por @Grdloizaga otro héroe de Internet.

04/05/11 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM