Greenshines es una publicación para caballeros que está online desde el año 2001. Greenshines recibe entre 120.000 y 150.000 visitas cada día. Si no quieres perderte nada de lo que publique puedes recibir Greenshines en tu email.

Ahora mismo hay 4.199 personas online leyendo Greenshines contigo.



Ya lo he dicho otras veces, me gustan los diseños clásicos

Me gustan los diseños clásicos, los que no cambian y envejecen bien a pesar de que pasa el tiempo: Los Levis 501, las Aviator, las Wayfarer. No es fácil encontrar diseños que permanezcan en el tiempo y me gustan no por snobismo, yo no soy un snob yo soy un dandy, me gustan porque los diseños clásicos me permiten no tener que volver a preocuparme una vez que tomo una decisión. Por ejemplo, se que siempre podré contar con mis Rayban Aviator, no tendré que volver a pensar que gafas de sol me quedan bien o me quedan mal cuando las que tengo se me rompan o se me pierdan y tenga que comprar otras, compraré las mismas porque esa decisión ya la tome hace mas de 16 años. Los objetos que no me permiten olvidarme de ellos, los que no puedo mantener en el tiempo, los considero heramientas: Una cámara de fotos o un teléfono nuevo, por ejemplo, y mi fidelidad hacia ellos es exáctamente cero. Hablé de eso en este post hace tiempo.

Por todo esto, cuando leí ayer que Converse había cambiado el diseño de los Converse Chuck Taylor, pensé automáticamente que la habían cagado, incluso me enfadé un poco. Era la muerte de uno de esos diseños clásicos, un desastre. ¿Mientras las otras marcas se empeñan en revivir sus clásicos, ellos van a matar a un diseño que no habían cambiado en 98 años? no tenía ningún sentido.

Esta mañana he estado viendo la web de Converse y he comprendido que lo de que “habían cambiado los Converse Chuck Taylor” que había leido por ahí ayer era un poco exagerado. Me gustan los Converse, pero reconozco que tenían algunos fallos de diseño que eran invisibles, pero que los hacían incomodos: Una plantilla totálmente plana, que han cambiado por una mucho mejor o una lengüeta que era incómoda, que se iba para los lados y que han arreglado. Esos son básicamente los cambios. Por lo que parece no son cambios que se puedan apreciar a simple vista o hayan afectado a su aspecto original. Por otro lado hay un cambio totalmente innecesario que es el que creo que va a matar a los Converse Chuck Taylor, les han cambiado el nombre por Chuck Taylor II, lamentable. Imagino que la idea es seguir vendiendo el modelo antiguo al mismo tiempo que el nuevo y esa creo que es la idea que terminara estropeándolo todo. Cuando empiecen a llamar a los de siempre Chuck Taylor Classics y a los nuevos Chuck Taylor II, a lo mejor ese será justo el instante en que Los Converse Chuck Taylor morirán oficialmente.

Enlace: Estos son los Chuck Taylor II

24/07/15 | enlace

GREENSHINES.COM