Yo vivo en Internet

Yo vivo en Internet. Mi identidad dentro de Internet es tan importante como la que tengo fuera de él, posiblemente más. Hay gente que pasa muchas horas al día en internet, pero no viven en él; usan un nick, nadie o casi nadie conoce su nombre y el tiempo que pasan en Internet lo suelen pasar no haciendo nada en concreto: foros, facebook, twitter, msn. No hablo del usuario medio de internet, hablo de un tipo de gente que pasa una media de 8 horas diarias conectado. Explico esto para que veas la diferencia que hay entre el que no tiene nada mejor que hacer y el que sí tiene algo que hacer en Internet.

Cuando vives de internet lo más importante es tu nombre. Este punto es díficil de ver para quién sólo está en internet para pasar el rato. Normalmente la gente que pasa su tiempo en Internet miran a los que viven en Internet como los viejos miran a un obrero en una obra. Todos tienen una opinión, ninguno hace nada más allá de mirar o tirarles piedras ocasionalmente.

Si vives en Internet tu nombre es lo más valioso que tienes, por encima incluso del nombre del proyecto en el que estés trabajando. Si tienes un proyecto en Internet y la gente no te conoce, no sabe quién eres, sólo conoce el nombre de tu proyecto, por ejemplo una web, el día que tu web muera o simplemente no de más de sí te arrastrará a ti con ella. Por otro lado si la gente conoce tu nombre seguirán tus próximos proyectos. Parece algo obvio, pero no lo es. La mayor causa de muerte digital es el anonimato. Muere una web, no conoces a la persona que había detrás y esa persona si quiere volver a hacer algo en Internet ha de empezar de cero.

Si vives en Internet tu ego, tu nombre, es absolutamente todo tu patrimonio. Si vives en Internet y alguien te ataca en twitter, foros o donde sea está disparando directamente a tu modo de vida. Está causándote daño. A corto plazo económico y a largo plazo a cualquier proyecto futuro.

Si vives de internet y alguien esta meses intentando hacerte daño estás en tu derecho de defenderte primero y después de pedir una compensación por los daños que te ha causado. No son difíciles de calcular.

Con este post pretendo dejar dos ideas:

  • Si trabajas y vives en Internet date a conocer si no lo estas haciendo, la gente debe saber quién eres, deben saber tu nombre y conocer tu cara. Te será muy útil en el futuro.
  • Si pasas tus horas de ocio manchando la imagen de alguien que vive de Internet piensa bien lo que estás haciendo. Aunque para ti Internet sea un juego, hay mucha gente para la que no lo es. Si te vas a la puerta de la tienda de alguien a insultarlo cada vez que entra o sale de trabajar y a tirar huevos contra su escaparate es probable que un día salga y se defienda.
  • 29/04/12 | enlace

    GREENSHINES.COM