Después de más de una década de buscar y experimentar con mil y un sistemas para crear una comunidad, he dado con lo que para mí es la solución a lo que necesitaba, y lo tenía delante de mí desde hacía meses. Tras haber creado y gestionado comunidades como Blueshines y Tabloide durante años y haberlas tenido que cerrar porque no me daba la vida para moderarlas, finalmente he encontrado el enfoque que realmente funciona. El que no me da ningún problema y me permite disfrutarlo siendo casi uno más.
Las comunidades de X (o de Twitter). Un sitio donde podéis hablar de lo que queráis y en el que, sobre todo, yo no tenga que perder la vida moderándolo cada día. Es posible que penséis que lo quiero todo, puede ser, y esa puede que sea la razón de que no encontrase nada. Al menos no encontraba nada que me convenciese realmente. Hasta hace un rato.
Hoy, curioseando en X (en Twitter), he estado mirando el apartado de comunidades (creo que es relativamente nuevo, nunca me había fijado en él) y me ha parecido realmente fantástico. Lo tiene todo y yo no tengo que hacer casi nada para que la cosa funcione. Es justo lo que buscaba.
He abierto una comunidad de GREENSHINES en X (antes conocido como el tuiter), espero que sea un lugar donde ir todos a hablar, a publicar cosas de todo tipo y para ver qué han publicado otros lectores de Greenshines.
Publicar allí es bastante sencillo, pero por si acaso, os voy a dejar primero la URL, que es esta:
https://x.com/i/communities/1888929971202142574
o en esta URL que he creado un poco más bonita:
https://33.greenshines.com/out/gsx
Si buscas Greenshines en el buscador de comunidades, también lo encuentras.
Y después, un sencillo manual de cómo publicar allí, por si alguien no sabe cómo hacerlo. Vamos allá.
Paso 0 Entras en la URL que dejé antes aquí arriba y haces clic en unirse.
Paso 1 Haces clic arriba de donde debes escribir tu tuit.
Paso 2 Se desplegará y ahí haces clic en GREENSHINES.
Paso 3 Ya puedes decir lo que quieras y todos los lectores de GREENSHINES lo leerán y te seguirán en Twitter o en X como se llama ahora, etc.
Fin.
Te veo por allí.