Coacola y Pepsi cambian su receta en el estado de California para evitar “una etiqueta de cancer”

El mundo – 09/03/2012

Coca-Cola y Pepsi han decidido cambiar su receta en el estado de California (EEUU) para evitar que las bebidas luzcan una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con uno de sus colorantes.

El problema radica en el uso de 4-metilimidazol (4-MEI), el colorante que le da su particular color caramelizado a ambas bebidas, y que ha sido incluido por California en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas. Así que para adaptarse a los estándares californianos y evitar la inclusión de una ‘etiqueta negra’, Pepsi y Coca-Cola reducirán la cantidad de dicho colorante en sus productos.

Ambas empresas, que representan el 90% del mercado de refrescos según datos del mayorista del sector Beverage Digest, han asegurado que el consumidor no notará el cambio en el sabor de la bebida.

Un portavoz de Coca-Cola España, ha asegurado a ELMUNDO.es que los consumidores pueden estar tranquilos y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que “los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas”. Según sus mismos cálculos, un consumidor debería tomar 18.000 latas de refresco al día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos con animales.

Enlace a la noticia completa en el diario El Mundo: Coca-Cola y Pepsi cambian la receta para evitar una ‘etiqueta de cáncer’

Que no cunda el pánico como han dicho: “Los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas”. Yo no como patatas fritas hace meses pero sigo fiel a mi adicción a la Cocacola. No hay quien me quite mis 8 latas diarias.

09/03/12 | enlace

GREENSHINES.COM