OTRAS WEBS DE GREENSHINES: Tabloide Blueshines Greenshines

El cuadro de La Familia Real de Antonio López

Llevo días leyendo chistes acerca del tiempo que ha tardado Antonio López en pintar el cuadro de la familia real, 20 años. Tambien he leido como se hacían bromas acerca de que los reyes del cuadro ya no son los reyes o incluso que la ropa de las infantas es de los 90. Como si la prisa, y la actualidad formasen parte de los cuadros.

familia-juancarlos-antonio-lopez-031214.png

El tiempo que pasa un pintor pintando este tipo de cuadros es insiginificante si tienes en cuenta que el cuadro nos sobrevivira a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los nietos de nuestros nietos. De hecho, el que un pintor tenga 20 años el cuadro en su estudio no significa que haya estado trabajando sobre él durante 20 años, pero sín embargo sí significa que ha estado 20 años pasando por delante de ese cuadro y pensando en él cada día. Los cuadros como ese, no se pintan para ti ni para mi se pintan para los que vendrán después y a esos, a los que vendrán después les resultará simplemente anecdótico si el cuadro se entrego en 10, en 15 o en 20 años.

La historia nos ha enseñado que si naces español tienes grandes posibilidades de ser una de estas dos cosas: o un tonto del culo o un muy buen pintor.

Por cierto, que no ha habido ni un solo medio capaz de hacer una foto decente del cuadro.
Actualización: El periódico ABC ha publicado fotos del cuadro bastante buenas.

07/12/14 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM