El Embajador de EEUU en España compró su cargo por más de 2 millones de dólares

El anterior embajador de EEUU en España pagó en 2008 más de 2 millones de dólares a una organización de Obama para obtener el cargo.

alan_solomont_con_hillary_clinton_2939_622x466

Ayer Wikileaks publicó más de 500 MB de documentos del Partido Demócrata americano que exponen varios casos de corrupción que ocurrieron durante el gobierno de Obama.

Entre los documentos figura una carta del 18 de Mayo de 2016 que envió una de las abogadas del Partido Demócrata a otros miembros del partido pidiéndoles concertar una llamada telefónica para “revisar cómo vamos a manejar las donaciones de los donantes que nos enviaron cartas pidiéndonos un cargo”

jacqlyn

La filtración también incluye un listado de 2008 con los nombres de los donantes más importantes del partido y los puestos que recibieron a cambio de sus generosas donaciones. La mayoría de esas donaciones las hicieron a la OFA, una organización de Obama. Lo que quiere decir que Obama subastó posiciones políticas dentro de su gobierno.

lista

Entre los que compraron un cargo se encuentra Alan Solomont, el anterior embajador de EEUU en España.

Alan Solomont ejerció el cargo de embajador entre 2009 y 2013. En 2008, meses antes de ser nombrado embajador de EEUU en España, donó 2.328.500 dólares al partido demócrata y a la OFA, y ocupó el puesto número 9 entre los donantes más importantes del partido.

También compró el cargo Matthew Barzun, el actual embajador de EEUU en Reino Unido que pagó 3.503.080 dólares para ser embajador de Suecia en 2009. El Subsecretario de Comercio de EEUU pagó por su cargo un poco menos, no llegó a los tres millones y medio, pagó solamente 3.415.000.

Esto es lo que pagaron al Partido Demócrata varios de los embajadores de EEUU en diferentes países por sus cargos:

Charlie Rivkin, el Embajador de EEUU en Francia, pagó 2.562.400 dólares.
John Roos, Embajador de EEUU en Japón, pagó 2.030.150 dólares.
Kirk Wagner, Embajador de EEUU en Singapur, pagó 2.330.000 dólares.
Nicole Avant, Embajadora de EEUU en las Bahamas, pagó 2.008.550 dólares.
Eileen Chamberlain Donahoe, Embajadora de EEUU en la ONU pagó 2.000.625 dólares.
Don Beyer, Embajador de EEUU en Suiza, pagó 1.733.169 dólares.
Don Gips, Embajador de EEUU en Sudáfrica, pagó 1.547.100 dólares.
Howard Gutman, Embajador de EEUU en Bélgica, pagó 1.541.050 dólares.
Cynthia Stroum, Embajadora de EEUU en Luxemburgo, pagó 1.481.487 dólares.
Mark Gilbert, Embajador de EEUU en Nueva Zelanda, pagó 1.429.750 dólares.
Norm Eisen, Embajador de EEUU en la República Checa pagó 1.264.900 dólares.
Bruce Oreck, Embajador de EEUU en Finlandia, pagó 1.136.613 dólares.
Bill Kennard, Embajador de EEUU en la Unión Europea, pagó 1.052.405 dólares.

Los documentos los obtuvo Guccifer 2.0, un conocido hacker rumano y Wikileaks los publicó ayer. La mayoría de los medios americanos no ha cubierto la noticia todavía. Ni Politico, ni el New York Times, ni otros medios importantes han querido publicar el contenido de la filtración o interpretar el contenido de los documentos. Wikileaks ha anunciado que esta filtración es solo una pequeña parte de los documentos que tienen y que publicarán más adelante.

Donna Brazile, una de las portavoces del Partido Demócrata ha declarado que están siendo víctimas de un ciber-ataque orquestado por agentes del Estado Ruso para beneficiar la candidatura de Donald Trump (a quién el partido demócrata acusa de ser un aliado de Putin) y que todavía están evaluando si el contenido de la filtración es verdadero o no porque según su opinión, los hackers rusos muchas veces publican documentos falsos.

Los cargos que vendieron no son solamente diplomáticos, también vendieron otros cargos políticos importantes dentro de EEUU. Puedes leer más al respecto aquí

14/09/16 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM