Este es el verdadero vídeo de Trump meándose sobre las prostitutas

Este es el verdadero vídeo, y el único que existe, de Donald Trump meándose sobre las prostitutas:

Traducción: Adelante, adelante. No, tú no, tú no. Tu organización es terrible. Tu organización es terrible. Sigamos, adelante. Silencio. Silencio. Adelante. Ella me está haciendo una pregunta, no seas maleducado. No seas maleducado. No seas maleducado. No, no te voy a dejar hacerme una pregunta. No te voy a dejar hacerme una pregunta. Vosotros publicáis noticias falsas. Adelante.

En el vídeo Trump le estaba diciendo a un periodista de la CNN que no iba a responder a sus preguntas porque su organización es nefasta y publican noticias falsas. En la misma rueda de prensa también dijo que BuzzFeed es un fracaso y un montón de basura.

En las noticias habrás visto (yo lo he visto en T5 y en La Sexta) y en los periódicos mañana seguramente leerás que Donald Trump se negó a responder a las preguntas de los medios durante su rueda de prensa, pero lo que no te van a explicar es la razón y a qué medios puntualmente ignoró. ¿Por qué se meó Trump sobre las prostitutas de la prensa?

Horas antes de la rueda de prensa BuzzFeed publicó un documento de 35 páginas que supuestamente obtuvo directamente de manos de un agente de inteligencia británico. El documento en teoría es un informe de la CIA y según el artículo que lo acompaña, ha estado pasando de mano en mano entre los altos mandos del gobierno americano durante los últimos meses.

El informe trata de la supuesta estrecha relación que existe entre Trump y el gobierno ruso. Es un informe largo, y a veces sórdido, con nombres de espías y todo. Lo que seguramente no vas a escuchar de ningún medio en España hasta dentro de una semana es que el documento es falso y nació de una broma que le gastó un usuario de 4chan a un político americano en Twitter.

Pero vamos por partes… estas son algunas de las cosas que ponía el informe de BuzzFeed:

Traducción: Sin embargo hay otros aspectos de la implicación de Trump con las autoridades rusas. Uno de ellos es fruto de la explotación de las obsesiones y perversiones personales de Trump por parte del gobierno ruso para obtener material que lo compromete. Según la fuente D que estuvo presente, las conductas pervertidas de Trump en Moscú incluyen una instancia en la que Trump se quedó en la suite presidencial del Ritz Carlton en Moscú sólo porque sabía que el presidente Obama y su mujer (a quienes odiaba) se habían quedado allí en uno de sus viajes oficiales a Rusia. Trump desecró la cama en la que habían dormido los Obama contratando a varias prostitutas para que le hicieran un show de lluvias doradas. El hotel estaba bajo el control de la FSB que tenía micrófonos y cámaras ocultas en todas las habitaciones del hotel para grabar todo lo que allí ocurría

Traducción: En una conversación independiente en junio de 2016 la fuente B (un antiguo oficial de inteligencia ruso de alto rango) aseguró que el comportamiento poco ortodoxo de Trump en Rusia a lo largo de los últimos años le había dado a las autoridades rusas suficiente material vergonzoso para que pudieran chantajearlo o extorsionarlo si querían.

En el informe explican que como el FSB grabó a Trump participando en esa orgía de lluvias doradas en la suite presidencial del Ritz Carlton, podían chantajearlo con publicar las grabaciones y así conseguir que Trump hiciese lo que le pedían.

Al leer estos fragmentos se nota que es todo una fantasía absurda pero como están enmarcados en 35 páginas de información acerca de diferentes reuniones entre agentes del Kremlin, espías rusos, el presidente de Ucrania, Putin y unas supuestas reuniones clandestinas entre el abogado de Trump y agentes rusos en Praga, el contexto serio puede hacer creer a los tontos que esta escena de las prostitutas orinando la cama de Obama, pareciera factible. Pero es simplemente una ficción inventada por un usuario de /pol/

El origen de todo

En Agosto del año pasado cuando los medios de comunicación en EEUU estaban haciendo una campaña de desprestigio brutal en contra de Donald Trump que incluía medias verdades y mentiras, los usuarios de /pol/ pensaron que sería una buena idea enviar noticias falsas y descabelladas sobre Donald Trump a los periodistas de esos medios. La idea era ver si en su afán por destruir la campaña de Trump los medios eran capaces de publicar noticias falsas que rayaban en lo ridículo para conseguir que la gente normal dudara de la credibilidad que tenían los medios. Era una manera de dejarlos en evidencia.

Muchos usuarios se apuntaron a esa operación por la risa. Uno de ellos logró convencer a varios periodistas e incluso a un par de políticos en Twitter de que había un sextape de Trump muy comprometedor. Logró convencerlos porque justamente semanas antes había salido esa grabación de Trump diciendo que cogía tías por el coño así que imagino que la idea de que ese sextape existía apelaba a la fantasía de arruinar la campaña que tenían muchos en Washington.

Traducción: Esta fue mi cara cuando logré convencer al CTR (la campaña de Hillary Clinton en internet) y a algunos periodistas de que habría una sorpresa de Octubre acerca de Trump este viernes

Al parecer una de las personas a las que engañaron con lo de las noticias falsas fue Rick Wilson, un político republicano que está muy en contra de Donald Trump, de hecho fue la persona que creó el hashtag #neverTrump. Rick Wilson publicó el siguiente tweet el mismo día que en 4chan se estaba llevando a cabo esta operación:

Traducción: Chicos, sabéis que las MEJORES sorpresas de Octubre siempre llegan el ÚLTIMO fin de semana. Pero hay tantas que nos faltan por revelar…

Pero ¿qué fue exactamente lo que les dijeron? ¿Cuál era la supuesta sorpresa de Octubre que revelarían acerca de Donald Trump?

Traducción: Al final cogieron lo que le dije a Rick Wilson y le añadieron una trama de espías rusos. Todavía se lo creen. Están desesperados, no queda ni un escándalo creíble sobre Trump.

Traducción: ¿Es lo del sextape de una orgía? ¿Cómo puede haber alguien que se haya tragado eso?

El autor de la historia

Traducción: Sí, era él. Si haces memoria hace varios meses un anon autista estaba publicando reglas para crear cuentas falsas de Twitter y hacerse pasar por distintos personajes (bot de la campaña de Hillary Clinton, votante negro de Bernie Sanders, etc) y hacerlo de manera creíble. Por lo que pude entender, ese mismo anon tenía una cuenta que usó durante meses para hacerse pasar por un supuesto contribuyente de la campaña de Hillary Clinton y logró convencer a Rick Wilson de que tenía información secreta sobre un sextape de Trump. Consiguió utilizar las fantasías de Rick Wilson en su contra.

No estoy seguro de nada de esto pero es lo que él dijo entonces que había pasado y eso es lo que da a entender en su cuenta de Twitter.

El usuario de 4chan que envió este documento con la información sobre el supuesto sextape de Trump está en Twitter (@trsprudence) y contó paso a paso cómo inventó la historia:

Traducción: Mamá ven rápido, los de la CIA publicaron mi fanfic sobre Trump

Traducción: Era un fanfiction de meones fetichistas super obvio y como mi amigo Ricky (se refiere a Rick Wilson) lo tenía hace meses pero no lo publicó asumí que había descubierto que era todo mentira

Traducción: ¿Recordáis los hilos que creamos para enviar historias de fanfiction a CTR (la campaña de Hillary Clinton en internet)? Le envié la misma mierda por correo y parece que Wilson fue el único que se lo creyó.

Traducción: Le envié la misma historia de las lluvias doradas y la “inteligencia británica” a muchos periodistas de mierda, @juliaioffe confirmó públicamente que incluso ella lo recibió

Traducción: Para la historia usé el mismo hotel de Home Alone 2 (el Ritz Carlton) que se me ocurrió porque Trump aparece en la película. Le añadí fetichistas meones y mezclé la historia de la KGB en Indonesia

Traducción: Cogí la historia de la grabación de la KGB de Achmed Sukarno y le puse una trama ridicula de fetichistas meones. @Buzzfeed debería cerrar.

Estas son algunas fotos de la suite presidencial del Ritz Carlton, sólo para poner en contexto la escena de fetichismo erótico. Supuestamente esta es la cama que compartieron Barack y Michelle Obama y con la que Trump estaba obsesionado puesto que viajó hasta Rusia sólo para desecrarla con orine de prostitutas eslavas:

¿Cómo llegó esta historia a la CIA y a BuzzFeed?

Después de que lograran engañar a Rick Wilson el resto de la historia se desenvolvió de forma lenta y fuera del alcance de internet. La historia de la orgía de prostitutas fetichistas meonas sobre la cama de Obama en el Ritz Carlton de Moscú fue pasando de mano en mano. Y hay que entender que no es lo mismo que un usuario anónimo de internet te mande por correo una historia que se inventó, a que alguien en quién confías con una trayectoria en Washington te lo envíe. La gente es así, tiende a creer más en lo que le dijo una persona que conocen que en lo que le dice un desconocido.

Uno de los amigos cercanos de Rick Wilson es un ex-agente de la CIA llamado Evan McMullin:

Evan McMullin, además de ser un ex-agente de la CIA, fue uno de los candidatos independientes en las elecciones generales de 2016. Rick Wilson era su jefe de campaña. Evan McMullin no llegó a ninguna parte con su campaña política, pero puede ser que haya sido el intermediario entre Rick Wilson y la CIA para que la historia de los meones fetichistas llegara a estar incluida dentro de un reporte de esa agencia de inteligencia.

La historia de una manera o de otra llego a manos de John McCain, otro republicano que ha estado en contra de Donald Trump desde que anunció su campaña, y según The Guardian fue McCain quien le dio la historia al FBI y James Comey, el director del FBI fue quien le dio la noticia a la prensa:

Así es como una historia inventada por un usuario de internet para reirse un rato llega a formar parte de informes de los servicios de inteligencia más importantes de Estados Unidos.

Desmintiendo la historia

Es difícil demostrar que algo no ha ocurrido. Por lo general el que tiene la responsabilidad o el deber de ofrecer pruebas es la persona que está contándote una historia ridícula. Pero ni BuzzFeed ni ningún otro medio o servicio de inteligencia ha ofrecido pruebas de nada de lo que pone el informe.

Aunque es difícil demostrar sin lugar a dudas que lo que pone el documento es mentira, hay cosas que sí son muy fáciles de desmentir. Por ejemplo, varias páginas del informe cuentan cómo el abogado de Trump, un hombre llamado Michael Cohen, era el principal vínculo entre Trump y el Kremlin y cómo tuvo reuniones clandestinas con agentes rusos en Praga.

Michael Cohen no puede demostrar fácilmente que él no es el vínculo entre Trump y Putin, pero sí puede demostrar que nunca ha estado en Praga, basta con enseñar su pasaporte. Eso es justamente lo que dio a entender en un comentario que puso en Twitter:

Traducción: No he visitado Praga en toda mi vida #NoticiasFalsas

Varios medios pudieron corroborar que el abogado de Trump jamás ha estado en Praga, que no salió de los Estados Unidos entre Agosto y Septiembre que fue cuando el informe aseguraba que se reunió con sus contactos del Kremlin, y que el día de la supuesta reunión, estaba visitando una universidad con su hijo. El rector de la universidad confirmó que Michael Cohen estaba con él ese día. Al parecer el Michael Cohen que estaba en Praga ese día era otra persona con el mismo nombre que el abogado de Trump pero ni siquiera era ciudadano americano.

Trump también usó Twitter para poner varios comentarios sobre el informe de BuzzFeed:

Traducción: Rusia jamás ha tenido nada con lo que chantajearme. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA – NO TENGO NEGOCIOS, PRESTAMOS, NADA DE NADA!

Rusia ha dicho que ese informe sin verificar fue pagado por sus oponentes políticos y es “UNA COMPLETA Y TOTAL FICCIÓN, NADA MÁS QUE TONTERÍAS”

11/01/17 | enlace

1998-2017 GREENSHINES.COM - Greenshines es una publicación para caballeros escrita por Israel Greenshines y online desde 1998. Ahora mismo hay 3.191 personas online leyendo Greenshines contigo.