La música que me gusta ya no suele estar en Spotify. No haber crecido con centros comerciales

Tengo una cuenta en Spotify y otra cuenta en Rdio, pago las dos porque me gusta mas Rdio en su versión Desktop y Spotify en la versión para el Iphone y como son servicios muy baratos no me importa pagar ambos, me dan o me han dado muchísimo mas de lo que me cuestan. A pesar de eso de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que paso mucho mas tiempo escuchando música fuera de estos dos servicios que dentro de ellos. Últimamente la música que me gusta suele estar en Soundcloud o en Bandcamp. No soy de esos a los que le gusta mas la música no comercial por el simple hecho de que no sea comercial, al contrario, yo quiero que la gente que hace cosas que me gustan ganen muchísimo dinero, se hagan muy comerciales y puedan seguir haciendo eso que me gusta y vivir muy bien.

Soy bastante práctico y muy infiel a los servicios, me voy con el primero que me ofrezca lo que me gusta y estos últimos meses lo que me gusta suele estar cada vez más en Soundcloud y menos en Spotify.

Uno de esos grupos que no están en Spotify y si están en Soundcloud y en Bandcamp son TIMECOP1983 está es una de mis canciones favoritas de ellos.

Childhood Memories

Puedes escuchar el resto de sus canciones aquí y comprarlas en Bandcamp.

La foto que hay sobre el player, la de los niños de los años 80 en un centro comercial junto a una tienda de Victoria’s Secret, me ha hecho darme cuenta de algo. Yo crecí en los 80 en España, en España en los 80 no teníamos centros comerciales yo personalmente no sabia ni siquiera que existía algo como eso y si lo vi en alguna película era un concepto tan ajeno a mi que ni siquiera llegue a plantearme que era aquel sitio. Al ver la imagen me di cuenta de que alguien que creció en Europa y sobre todo en España, hoy en día es tan diferente a esos niños de la foto y a esa cultura en general como lo pueda ser uno que creció en la Rusia comunista a ti.

Es tan diferente y hay la misma distancia entre una persona que creció en Corea del Norte y tu, que entre tu o yo y alguien que creció en los años 80 en Estados Unidos o Canadá. A veces leo las noticias internacionales en los periódicos españoles y me enfado muchísimo al ver que no entienden absolutamente nada y critican otras culturas y a otros países muy a la ligera, con el tiempo he llegado a comprender que la situación debe ser muy parecida a si un periodista de Corea del Norte intentara explicar los ciudadanos de su país algo relacionado con Rajoy o con el juicio de ayer del Prestige. Posiblemente contaría algo que nada tiene que ver con lo que realmente está pasando.

Imagino que el resentimiento que se siente a veces hacia Estados Unidos procede directamente de no haber podido pasear por un centro comercial a los 12 años. Cuando yo lo hago hoy, cuando paseo por centros comerciales y veo en la placa de la puerta que eso está abierto desde los años 70 o los 80 maldigo mi suerte porque se que con 12 años comiendo, yendo al cine y comprando juegos de Commodore 64 en ese centro comercial hubiese sido muy feliz.

19/11/13 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM