Las ruinas de Detroit

A principios del siglo 20, Detroit crecio rapidamente gracias a la industria del automovil. Su población llego a ser de 2 millones de habitantes en los años 50, pero a partir de los años 50, a causa de la desindustrialización, la clase media blanca fue abandonando la ciudad, los enormes rascacielos fueron quedando vacios, los comercios fueron cerrando y los suburbios fueron creciendo.

Hoy en dia Detroit es una ciudad con un 80% de ciudadanos de raza negra, un 33% de ellos vive por debajo del umbral de la pobreza y solo 1 de cada 9 niños tiene a su padre en casa, esto último no se si es un desgracia o una bendición.

Los fotógrafos Yves Marchand y Romain Meffre han retratado una increible ciudad en ruinas, con colegios, teatros, fábricas y estaciones totalmente abandonadas.

Venga agradecedme que en todo el texto no haya mencionado las ideas: “fin del mundo” ni “holocausto nuclear”. Greenshines es una web totalmente libre de tópicos.

01/08/10 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM