Nexus One

Justo cuando te has gastado en Navidad todo tu presupuesto del año hasta el mes de Julio, va google y se saca hoy el Nexus One de la manga. Un telefóno que a primera vista y viendo las especificaciones parece que viene con la intención de convertirse en el nuevo Iphone y un gran rival para Blackberry y la Palm Pre o eso comentan los blogs especializados.

En mi opinión es que nadie va a parar los pies a nadie y esto viene a ser lo que es, una opción mas a la hora de comprarte un teléfono. Una muy buena opción eso si, ya que independientemente de las especificaciones, que son superiores a las de cualquiera de sus “rivales”, Google vende el teléfono totalmente libre, lo que quiere decir que puedes ponerle la sim de la operadora que prefieras, y eso al menos para mi es un punto a favor sobre las otras opciones.

En definitiva, si tuviese que decantarme por alguna de las opciones – Palm Pre, Blackberry, Iphone, Nexus One – hoy no dudaria en comprar el Nexus One.

Puntos a favor:

  • EL terminal se vende Libre
  • Cámara de 5 Megapixels
  • Android 2.1

Puntos en contra:

  • EL fabricante es HTC. Para otros puede que no sea un punto en contra. Personalmente, a mi HTC nunca me ha terminado de convencer y siempre he tenido la sensación de que juegan en una división inferior a Nokia, RIM o Apple.

  • El precio. El terminal se vende por 529$ (566$ con impuestos incl.) – libre – por algo menos de 100$ más hoy en día puedes comprarte un Sony Vaio y aunque evidentemente son dos aparatos diferentes y pensados para tareas totalmente distintas, no me parece lógico que un teléfono y un ordenador portatil tengan precios similares.

Si quieres información mas detallada sobre las caracteristicas del Nexus One puedes obtenerla en la web que google ha creado a tal efecto o en la versión en español de Engadget.

06/01/10 | enlace

Más cosas

Además de escribir aquí en Greenshines envío un email con cosas que encuentro por Internet: enlaces a sitios que poca gente conoce, vídeos, fotos y mi opinión sobre algunos temas entre otras cosas. Algunos de los contenidos, pero no todos, pueden ser para mayores de 18 años.

No es un newsletter, es literalmente un email que empecé escribiéndolo y mandándolo a 4 ó 5 amigos a los que les gustaba lo que encontraba por internet cuando aun no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada de eso, un email escrito a mano por mi. Con el tiempo más y más gente ha ido apuntándose a recibir ese email que empecé a enviar hace muchos años y ahora estamos a punto de ser un millón. No bromeo, es increible, ese es realmente el número de personas que leen mi email cada día. La cifra la da Mailchimp aquí abajo al final de la página.

Si quieres que te apunte a la lista de personas que reciben el email de Greenshines, puedes dejarme tu email aquí abajo.

Es obvio que tu email será tratado con el mismo respeto que trato el email de cualquier amigo mio y no te enviaré spam de ningún tipo.

Muchos de los lectores de mi email se reúnen en un foro que se llama Tabloide, esta es la dirección del foro: http://tabloide.es, pásate por allí es uno de los foros más populares en español.

Yo por mi parte además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenmshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM