OTRAS WEBS DE GREENSHINES: Tabloide Blueshines Greenshines

Postcards from America. Una edición especial. Una mierda.

En Mayo del 2011 5 fotógrafos de la agencia Magnum y un escritor salierond e Austin, Texas en una RV. Dos semanas y 1750 millas mas tarde llegaron a Oakland, California.

El resultado de ese viaje es una edición limitada de una caja “Postcards from America” que contiene en su interior una colección de objetos: Un libro, cinco pegatinas, un periodico, dos desplegables, tres cartas, un poster y cinco fanzines con documentan la experiencia de ese viaje.

Un pedazo de mierda, que si ademas consideramos el precio $350 podriamos calificar de un pedazo de mierda bastante cara. En la misma web donde venden el libro puedes ver el contenido de la caja y cerciorarte de que es un sinsentido que 5 fotografos y un escritor se metan ese viaje para realizar semejante porquería, basta con seguir a la gente adecuada en Instagram para ver cosas mejores en tu iphone mientras estas en el WC. Si te soy sincero, ni siquiera me creo que hiciesen ese viaje para hacer esa caja, es todo una invención para sacar un libro y venderlo en Internet. Estas son las fotografías que tomaron en su viaje de dos semanas:

no images were found

Hasta ahora, sólo eran unos cuantos privilegiados los que tenían la oportunidad de enseñar su trabajo al mundo, no había mas remedio que tragarse lo único que había, lo único que te enseñaban. Tenías que creer que cosas como por ejemplo esta caja y esas fotos, eran algo que merecia la pena. Tenía que merecer la pena son los fotografos de la agencia Magnum. No teníamos nada mas con lo que comparar y desconociamos si había mas gente por ahí haciendo fotos que mereciesen la pena de ser vistas.

No teníamos ni idea de que el talento es algo mucho mas común de lo que nos querían hacer creer los que se dedicaban a vendernos “arte”. Hace 20 años creíamos que había unos pocos cientos de musicos u otros cuantos escritores que eran los únicos de la especie humana que eran capaces de crear un contenido artistico de calidad. Gracias a Internet, hemos podido ver que el talento, por suerte, es mucho mas común de lo que creíamos hace unos años. No es un bien escaso, hay cientos de miles de personas que cada día nos demuestran en Internet que escriben o que hacen música o cine tan bueno o mejor que los que hasta hace unos años, eran los únicos que tenían el privilegio de enseñar su trabajo. De ser los artistas oficiales del planeta Tierra. De alzarse con la bandera del talento de la raza humana.

02/02/12 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM