Greenshines es una publicación para caballeros que está online desde el año 2001. Greenshines recibe entre 120.000 y 150.000 visitas cada día. Si no quieres perderte nada de lo que publique puedes recibir Greenshines en tu email.

Ahora mismo hay 3.865 personas online leyendo Greenshines contigo.



Vectrex

La consola Vectrex salió al mercado en 1982 de la mano de Smith Engineering.

Con un procesador Motorola en su interior, y la capacidad de mostrar gráficos vectoriales en colores (previa insercción de un plástico de colorines en la pantalla, que estamos hablando de 1982, amigos) la Vectrex se convirtió en la primera consola “portátil” (solamente la pantalla ya me día 18x22cm aprox, transformador interno, y dos mandos a parte) que estuvo accesible para el público americano (primero) ASiático, y Europeo (después, como siempre).

Saliendo al mercado por un precio de 200$ (que ya en el 82 era un pastizal bueno) la Vectrex murió absorbida por un mercado sobresaturado y un público cansado,lo que no quita que fuera una consola que innovó como ninguna otra de su época, gracias a sus especiales gráficos vectoriales.

Fue debido a esta capacidad de reproducir gráficos vectoriales, lo que hizo que se agotaran sus existencias,debido a que salió al mercado con un “clon” del Asteroids incluído, el “Mine Sweeper”.

La calidad del arcade original quedaba totalmente igualado por las capacidades vectoriales de esta consola, haciendo que esta fuera la primera vez que podías jugar en tu casa
con juegos con los mismos gráficos que tenían las recreativas de la calle.

Desde aquí le rendimos un homenaje a esta gran desconocida, en forma de video, siempre con nuestro deseo de poder hacernos con una algún día de estos…

30/01/10 | enlace

GREENSHINES.COM