OTRAS WEBS DE GREENSHINES: Tabloide Blueshines Greenshines

Leiji Matsumoto y Queen

No es un secreto para nadie, creo que lo he dicho muchas veces tanto aquí como en twitter, como me gusta Interstella 5555 la película salida de la fabrica de Toei Animation, bajo la supervisión de Leiji Matsumoto, que sirvió de videoclip, larguísimo, para Daft Punk. Imagino que mi obsesión con interestella tiene origen en dos puntos. El primero y mas importante es que una de mis series de animación favoritas ha sido siempre Ulises 31. Ulises era castigado por los dioses a viajar en su nave espacial por mundos desconocidos, lo cual mas que un castigo es un gran premio, esto claro es una apreciación mia. Ulises 31 guarda un gran parecido estético con Interestella 5555 en gran parte, evidentemente, porque salió de las mismas manos.

En segundo lugar, decía que me gustaba tanto Interstella 555 tambien porque viene de la mano de Toei Animation, Toei Animation me dio a conocer a “el Gato con botas” (puss’n boots) personaje con el que me he sentido siempre identificado, al que considero un gran maestro y que si escuchas con atención te da las claves para tener éxito en la vida.

Cuento todo esto, para que entendáis mi sorpresa al descubrir que hace mucho tiempo (2 años), El grupo Queen encargó a Leiji Matsumoto un videoclip de Bohemian Rapsody para celebrar el 18 aniversario de la banda; y yo, no entiendo como, no tenia ni la mas remota idea de la existencia algo así. El vídeo no llega a ser tan bueno como Interestella, en principio imagino porque concentrar toda una historia en 6:20 no puede competir contra la hora y pico de Interestella 555 y tambien porque aparentemente la historia en ciertos momentos llega a carecer de lógica o al menos yo no me entero de que está pasando.

Aunque el vídeo no es ninguna novedad como dije antes, merece la pena que lo veas, si como yo, no sabes donde te metiste en el 2009 para no haberte enterado de esto.

23/12/11 | enlace

Además de escribir aquí en Greenshines.com y enviar el email de Greenshines suelo subir a veces fotos a mi cuenta de Instagram y decir cosas en mi cuenta de Twitter.

GREENSHINES.COM