Vídeos ASMR en Español

Ayer descubrí que hay toda una comunidad enorme de gente, y donde digo comunidad enorme digo: como tu madre te vea en Internet se va a echar las manos a la cabeza, aficionada al ASMR. ASMR responde a las siglas de “Autonomous sensory meridian response” que en español quiere decir “Respuesta sensorial meridiana autónoma”, sigue sin significar nada pero al menos ya está en palabras que tu entiendes.

Dice la Wikipedia que:

El término Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (RSMA) o en inglés autonomic sensorial meridian response “ASMR”, un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación de hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales, auditivos y cognitivos.

A pesar de la explicación que ofrece la wikipedia, no acierto a entender a que se refieren, nunca he experimentado nada así, ningún cosquilleo en la cabeza. Lo cierto es que como decía al principio hay toda una comunidad de gente aficionada a “eso” en Youtube.

La explicación que da la Wikipedia en la práctica se ha traducido en Youtube como chicas con micrófonos binaurales susurrando, haciendo ruididos con la boca y las babas o Hablando bajito y abriendo paquetes muy despacito o completas trastornadas. Los hay incluso en español: Atención personal, relajación guiada y masaje facial, se titula el vídeo.

A medida que iba viendo videos estaba más y más seguro de que esto no podía terminar de otra forma, es decir de la forma en la que termina todo en Internet. Me puedo imaginar a una sociedad de japoneses, de donde sospecho que ha salido todo esto, manteniéndose ahí en el filito, en el disimulo, sin pasarse. Pero en occidente no somos así, esto termina mal sí o sí no hay vuelta.Y así fue claro está.

UNA CHICA EN SUJETADOR COMIENDOSE UN PLATANAZO CUBIERTO DE CHOCOLATE, un polo que simula ser la polla de un negro vamos. Allá vamos ASMR, al grano. Ahi tienes tu Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

02/06/15 | enlace

GREENSHINES.COM