Esto es una combinacion de vídeos y fotos que son o han sido importantes, unos para mi y otros para Internet.
Usa los controles bajo el vídeo o la foto para moverte. Es un sistema muy simple pero es efectivo.
users online: 13.576 personas online by
| email:
israel@greenshines.com
Todos sabemos más o menos lo que es un cártel de la droga. Pensamos en el Cártel de Sinaloa, por ejemplo. Imaginamos una banda de delincuentes con una estructura piramidal que produce y comercializa drogas y que defiende su territorio mediante la violencia.
Sin embargo, el Cartel de los Soles al que supuestamente pertenece la cúpula del chavismo no encaja en esa definición. No es solo una organización criminal que opera dentro de un país, sino que es el Estado mismo actuando como una mafia. Controlan el aeropuerto internacional de Maiquetía, deciden qué entra y qué sale del país, y cuentan con inmunidad diplomática y todo tipo de tratados internacionales que los protegen para actuar con muchísima libertad. La estructura tampoco es la de una pirámide porque es el gobierno como tal. La estructura es el organigrama oficial del Estado.
Es decir… El principal valor del Cártel de los Soles son las rutas internacionales. No producen drogas, no les hace falta mantener campos de cultivo porque pueden comprar la droga a la Guerrilla Colombiana y revenderla mucho más cara por todo el mundo haciendo uso de las rutas internacionales. Lo mismo hacen con las armas, como gobierno de un país pueden comprar armas a las que una persona normal jamás tendría acceso así que las compran y las venden mucho más caras a grupos que de otra manera no podrían conseguirlas, como grupos terroristas.
El dinero que puedan ganar con todo esto es directamente proporcional al tamaño de la red que tienen así que cuanto más grande es la red, más se lucran. Por eso amañan elecciones en multitud de países con sus máquinas de votación fraudulentas, no lo hacen por un tema ideológico sino porque quieren extender sus rutas. No quieren que penetre el marxismo sino la cocaína. Los gobiernos que han ganado gracias al fraude de las máquinas venezolanas quedan para siempre en deuda con el gobierno criminal de Venezuela y les abren las puertas de sus países a las drogas y a lo que sea que el gobierno venezolano quiera traficar.
Por ponerte un ejemplo, el gobierno venezolano envió mas de una tonelada de cocaína a Francia dentro del vuelo 382 de Air France que salía desde Maiquetía. Es la Guardia Nacional de Venezuela la encargada de la seguridad en el aeropuerto, y como forman parte de esa red criminal, simplemente metieron ellos mismos la mercancía a bordo del vuelo. Lo incautaron en Paris y fue la mayor incautación de drogas en la historia de Francia. De la misma manera mandaron 5 toneladas de cocaína a México, sería imposible introducir una cantidad de droga tal dentro de un vuelo sin ayuda de la Guardia Nacional y el conocimiento de las autoridades.
También cuentan con inmunidad diplomática, al gobierno chavista lo protegen tratados internacionales que eximen a sus miembros de los controles habituales. Así es como han podido sacar todos los fondos de Venezuela, llevarlos a cuentas en Suiza, cambiarlos a criptomonedas, dejar los fondos en Angola, y lo que se te ocurra, porque al ser diplomáticos las leyes son distintas para ellos. Nadie les va a hacer una auditoría. A eso se dedican, a mover cosas por el mundo: drogas, armas, dinero. Es la posición más ventajosa que puedes tener como organización criminal: controlar el gobierno de un país y servir de intermediario en la red de criminales del mundo entero. Ese era el sueño de Pablo Escobar, por eso quería meterse en política y su sueño se vio realizado en el régimen criminal venezolano. Todo dirigido desde Cuba, por supuesto. Maduro y su régimen solo son marionetas.
La pregunta entonces es: ¿por qué si el Cártel de los Soles no es un cártel, han decidido llamarlo de esa manera? Porque el gobierno americano necesita tener un fundamento legal para poder actuar. Todos entendemos que el régimen chavista es una organización criminal. Sabemos todo lo que han hecho, pero para que el gobierno americano pueda juzgarlos no es suficiente con saberlo a grandes rasgos. Es necesario describir con detalle sus delitos y asegurarse de que están tipificados dentro del código penal, y que además se les acusa de cosas que le permitan a Trump actuar sin tener que pedirle permiso al Congreso. Así que entre todas las cosas de las que se les podría acusar, y no son pocas, les ha parecido por lo que sea, que lo más práctico es acusarlos de ser narcotraficantes, poner la lupa sobre eso en concreto, y por eso han decidido llamarlos en los medios "Cártel de los Soles".
El problema que queda entonces es el siguiente: si lo denominan como Cártel podrán juzgarlo como uno. Actuarán sobre el gobierno como si fuese el Cártel de Sinaloa, por ejemplo: buscarán a las cabezas visibles y a los "hombres clave", pero lo que no van a poder hacer con eso es entrar a enderezar todo lo demás. Como no es un cártel sino que es un Estado entero con todas sus instituciones puestas al servicio del crimen y la corrupción a gran escala, el problema no se va a resolver con el arresto y juicio de un puñado de personas. Habría que hacer una purga brutal a todo nivel. Si no ponen de nuevo a Maduro en su casa, tendremos espectáculo para años.
Publicado por: Yael Farache | Recibe GREENSHINES en tu email: EL NEWSLETTER