Estas leyendo GREENSHINES.COM
El error del premio a la mejor película de Los Oscars es en realidad un montaje de propaganda política de Hollywood

No vi anoche Los Oscar, de hecho nunca los veo, pero anoche tenía interés por ver en que esperpento contra Trump convertían Los premios de la academia del cine americano. El caso es que no estoy en Estados Unidos y los del canal ABC se las conocen todas y es imposible conectarse para verlo online desde fuera de USA ni siquiera usando un VPN. Mi única opción era verlo en Internet con una cuenta que tengo de Movistar+, pero fui incapaz de aguantar 5 minutos a los comentaristas de Movistar.

No entiendo que necesidad tienen de estar haciendo en Movistar, «la gala de la gala». Lo quité cuando uno de ellos mencionó a «LA ADMINSTRACIÓN TRUN».

Esta de ahí arriba ⤴ es Chrissy Teigen durmiendo durante la ceremonia.

Pero hoy escuché que al final de los Oscar, cuando iban a anunciar el ganador de la categoría de la mejor película del año, los presentadores de ese premio se confundieron y anunciaron la película que no era. Dijeron que había ganado Lalaland cuando en realidad ganó Moonlight. El caso es que no aclararon el error de inmediato sino que dejaron que todo el equipo de Lalaland subiera al escenario, que los directores y el productor diesen sus discursos y cuando parecía que ya iba a terminar la ceremonia, otro presentador se acercó al micrófono para decir que habían cometido un error y que Lalaland no había ganado realmente el premio:

[videopress 1EiJijjq w=700]

[videopress rO8JOyTR w=700]

Después de que anunciaran la verdadera película ganadora del premio, Warren Beatty, el presentador que cometió el error se disculpó diciendo que le dieron el sobre incorrecto, que cuando lo abrió decía que el ganador era «Emma Stone for Lalaland» y que era el sobre que correspondía a la ganadora de la categoría de mejor actriz.

En realidad todo fue un montaje. En primer lugar porque a pesar de todo lo que critican a Donald Trump en Hollywood parece que admiran sus estrategias de marketing porque le copiaron el truco que usó en el certamen de Miss Universo en 2015 cuando el presentador anunció a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad había ganado Filipinas, seguro que te acuerdas: https://www.youtube.com/watch?v=3DKDaSd-4nY

Al día siguiente no se hablaba de otra cosa que del concurso de Miss Universo. Creo que usaron el mismo concepto en los Oscars para subir la audiencia porque en 2016 tuvieron uno de los peores índices de audiencia de su historia: 1, 2, 3

El montaje sigue la narrativa racial de Hollywood. El reparto y la producción de Lalaland es mayoritariamente blanco mientras que la película que ganó, Moonlight, es una película sobre negros homosexuales protagonizada por un negro musulmán, y escrita y dirigida por un negro comunista, Barry Jenkins que utilizó su discurso para hablar mal acerca de Trump y glorificar a ACLU, una organización comunista. Mahershala Ali, el actor de la película que ganó el Oscar a mejor actor de reparto que además de negro tambien es musulmán, usó el discurso para hablar entre sollozos y lloriqueos de «la persecución» a la que están sometidos en EEUU los musulmanes: https://www.youtube.com/watch?v=Ad-8UFlKN0g

El equipo blanco de Lalaland cuando anunciaron el error:

El equipo negro de Moonlight cuando recibieron otro premio:

La imagen es perfecta: el equipo de blancos es humillado y suplantado por un equipo de negros que literalmente les quitan la estatuilla del Oscar de las manos. Representa «el cambio» que Hollywood quiere ver no solamente en las películas sino también en la sociedad americana.


<< Vuelve a la portada o visita mi otra web ELNEWSLETTER.COM