GREENSHINES.COM está escrito desde Hong Kong por Israel Greenshines, el último héroe de Internet.
Hoy me he enterado de que el MacBook Pro M5 lo venden sin cargador. ¡Sin cargador!. En un principio pensé: “vaya mierda, otra forma más en la que Apple quiere sacarle dinero a la gente, me parece muy loco”, pero después me he enterado de que no es culpa de Apple, sino de la Unión Europea. Es solo en la Unión Europea donde no se vende con cargador, y además Apple ha rebajado todos sus MacBook Pro M5 cien euros, para que la gente que lo compra pueda adquirir otro cargador, ya sea el original del MacBook Pro o uno de otra marca.
Es decir, el MacBook Pro M5 se vende sin cargador, pero no es culpa de Apple sino de la UE, y Apple ha rebajado el precio para que te compres el que quieras, ya sea de Apple o de otra marca, que los hay, incluso mejores.
La Unión Europea lo hace para que no se genere tanta basura tecnológica, a pesar de que en el resto del mundo se venda como siempre, con cargador. Y, en vista de cómo les funciona lo de las botellitas con el tapón de plástico que no se puede quitar, ya me imagino cómo les va a ir esto de bien. Todo el mundo necesita un cargador, aunque tengas uno viejo por tu casa, la experiencia del usuario al comprarse un MacBook Pro sin cargador y tener que usar uno viejo desde luego no va a ser la misma. Así que la gente ahora se lo comprará con cargador, igualmente, pero además ese cargador vendrá en una cajita de cartón y plástico que terminará por ensuciar un poco más, porque, como digo, ¿de qué va a servir ese buenismo de pretender no ensuciar el entorno si en el resto del planeta sí lo van a ensuciar de todas formas?
En la India, un ejemplo de miles, esta es la manera común de deshacerse de la basura desde los trenes:
Y esta es una ley que ha llegado no solo para fastidiar a Apple, sino a todos los productos electrónicos que se vendan en Europa: auriculares, consolas de videojuegos, ordenadores portatiles, etc.
Tal vez la Union Europea no debería meterse a educar a su población hasta este tipo de límites.
Tambien cabe la posibilidad de que haya alguien inflándose a ganar pasta con esto, con la posibilidad de que la gente empiece a comprar cargadores chinos y que ellos puedan meter sus manos ahí con más facilidad que en Apple, y otras marcas populares, como está pasando con los móviles, pero qué se yo.