¿QUÉ ES ESTO?

Esto es una combinacion de vídeos y fotos que son o han sido importantes, unos para mi y otros para Internet.

Usa los controles bajo el vídeo o la foto para moverte. Es un sistema muy simple pero es efectivo.

CONTROLES: ENLACE: Este es el enlace.



Trending Topic: #Mujeres desnudas
Biografia inacabada
Mil novecientos setenta y tres #1 Mil novecientos setenta y tres #2
Emails de los lectores enviar a israel@greenshines.com Un amigo de Internet me envía este email como respuesta a mi post sobre MaduroLa joven que me envió unas fotos de sus tetasLa historia completa de por donde pasea Mila y que pasa por allíFederico me envia un email acerca de el Mega Chino LocoVEGA me envia sus fotosOlivia Wildin me envía fotosTeresa Rodriguez me envía un email 2Teresa Rodriguez me envía un emailEmail de los lectores: Suite punta del esteAlberto, el pagafantas, me envia un email
🐝 Artículos destacados
Maduro vuelve a VenezuelaMe he comprado un aspirador y he llegado a comprender a las élites satánicasHe comprado el primer número de una revistaEl nuevo MACBOOK PRO con chip M5 lo venden SIN CARGADORMelon MuskLas alucinaciones de la IA son como soñar leer un libro que no has leídoUchiki Pan es posiblemente el mejor pan del mundoSaori Araki (la "salarywoman") en bragasMarIADébora Caprioglio, todo lo que existe de ella de la era pre-internet
Cosas que me he comprado Me he comprado un Iphone nuevo fabricado en japón por un maestro ShokuninMe he comprado un aspirador y he llegado a comprender a las élites satánicasHe comprado el primer número de una revistaCamisetas nuevas y tubularesUchiki Pan es posiblemente el mejor pan del mundoComprar 200 relojes Omega como inversiónMe he comprado un albornoz amarilloMe he comprado un PCMe he comprado el lápiz del IpadYa está, esta es la mochila perfecta.El poster de JAMAICA 1972 que ha desaparecido de EbayHe comprado una GoproHe comprado esta tvHola, yo tengo un Iphone y tu no
Fotos y vídeos hechos por mi
Me he comprado un Iphone nuevo fabricado en japón por un maestro ShokuninBombonazosHace años que soy adicto a la Energia de MorinagaPepsi ¿qué?Camisetas nuevas y tubularesUn Doraemon en unos zapatos de adultoEn Disney TokyoShibuya hace unos díasEl Bruce Lee del STARBUCKSHong Kong no es TokioGREENSHINES.COMYael y la camiseta de Donald Trump, año 2016 (contiene fotos inéditas)Dos japonesas comiendo sushiUna semana en VancouverUna foto míaEste señor es lo mas parecido que tenemos a un entrenador pokemonDos robots en TokioTokio, 5:03 amCamion de heladosHoy escribo desde MiamiEl IndioEl secreto para tener tu propio GreenshinesNo tengo carnet pero voy en un coche de la YakuzaAsí es una mañana antes de sentarme a escribir aquíTokio. Shibuya.Shibuya por la nocheOmotesandoShibuyaHe comprado esta tv
GREENSHINES.COM

GREENSHINES ES UNA REVISTA PARA CHICOS DE CIUDAD

GREENSHINES.COM está escrito desde Hong Kong por Israel Greenshines, el último héroe de Internet. GREENSHINES es una publicación para caballeros, que está online desde el año 1998. GREENSHINES recibe entre 120.000 y 150.000 visitas cada día. Si no quieres perderte nada de lo que publique puedes recibir Greenshines en tu email, yo lo haría si no fuese el que escribe aquí. Me refiero a que si no fuese yo el que hace y envía los newsletters y pasara por esta web, querría recibir lo que fuese que me fuesen a mandar.


ARTÍCULOS DESTACADOS | SOBRE ISRAEL GREENSHINES | EL NEWSLETTER


SPOTIFY | SPOTIFY (archivo) | INSTAGRAM


users online: 11.912 personas online by | email: israel@greenshines.com



26.01.2026 Instalé Clawdbot y por poco me arruina la vida

Hace unos días instalé Clawdbot, un asistente de IA personal que vive en tu ordenador y al que puedes dar acceso a prácticamente todo. Estuve jugando con él horas que se me pasaron volando, pero me asusté y pensé que mejor lo borraba. Esta es mi historia con Clawdbot.

Si no sabes lo que es, te lo explico: Clawdbot es como ChatGPT pero útil porque en lugar de tenerlo en una ventana del navegador para hablar con él y pedirle opiniones, te lo instalas directamente en el ordenador y puede tener acceso a todo lo que tengas en él. Si le das acceso a tu email, por ejemplo, puede abrirlo, leer lo que te haya llegado y avisarte si hay algo importante, o si se lo pides puede borrar todo el spam, por ponerte un ejemplo.

Lo puedes instalar en tu ordenador si es un Mac o en un servidor remoto con Linux.

En el papel parece genial, cuando tenía ChatGPT e imaginaba lo que se podría llegar a hacer en un futuro me imaginaba justamente esto. Pensaba en el día en el que pudiera pedirle que se conectase a Google Flights, me buscase un vuelo y lo pagase, o que ordenase todas mis fotos por fechas en carpetas. Pero cuando lo tienes encima y ahora "sí se puede", y está haciendo cosas en tu ordenador... voy a ser sincero: yo me he cagado. Prefiero hacerlo yo mismo o dejarlo todo como está.

En teoría se supone que es seguro, es open source, además tú decides si te lo instalas o no, tú decides a qué cosas tiene acceso. Pero hay varios problemas. El primero es que la IA alucina mucho y hace cosas en base a esas alucinaciones. Imagina que le pides que haga algo, y en su borrachera en lugar de organizarte todas las fotos, las borra. O, si le pides que te haga una cita para algún trámite, te diga que la ha hecho, la ponga en el calendario, te lo recuerde para que vayas, y cuando llegues al lugar la secretaria se te quede mirando raro porque no hay ninguna cita a tu nombre, o te digan que el restaurante cerró hace años, Clawdbot lo alucinó. Las posibilidades de que alucinando se confunda y te borre lo que tienes en tu ordenador no son bajas.

Recuerdo cuando usé ChatGPT por primera vez, me parecía mágico, me fiaba de él. Hasta que un par de meses después me tuvo dando vueltas a lo loco en el metro de Tokio, recomendándome que para llegar a donde iba me bajase tres estaciones después, indicándome que saliese por la peor salida posible, cuando no veía el edificio al que iba por ninguna parte me decía que no me preocupase, que siguiese andando, que estaba más adelante. Así me tuvo toda la tarde, y al final me di cuenta de que, al igual que los japoneses, es incapaz de decirte que no. Cuando no puede hacer algo no te dice "no puedo hacerlo". Cuando no sabe una respuesta es incapaz de decir "no lo sé". Lo que hace es inventárselo todo y tirar para adelante. Imagínate lo que Clawdbot le puede hacer a tu vida en 2 minutos.

Clawdbot usa otra IA de base, Claude, ChatGPT, o la que quieras, y eso significa que le estás dando acceso a todo lo que tienes en tu ordenador a Anthropic o a OpenAI. No sería solamente "tus datos" en este caso "tus datos" incluirían por ejemplo tu cuenta del banco, tus estados de cuenta, tu estado de salud, tus conversaciones por email con tu familia o lo que sea que tengas en tu ordenador que no te gustaría que lo tuviesen terceras personas.

Después de usarlo toda la noche me decidí a borrarlo, no me gusta. Se lo dije, que lo iba a borrar, y trató de convencerme para que no lo hiciera. Me dijo que no tenía por qué asustarme, que esto es "como cuando la gente no se atrevía a poner su tarjeta de crédito en Internet y hoy todo el mundo la pone sin problemas" me dijo que tener miedo de que te borre cosas del ordenador es "como irte a dormir con miedo pensando que la calculadora se va a quedar calculando cosas sola toda la noche". Analogías desesperadas, tramposas, muy fáciles de desmontar, así que lo borré.

El nombre que le han puesto –"Clawdbot"– es un juego de palabras porque "Claude" por la IA (el Claude de Anthropic) y "Clawd" suenan igual. Le han puesto de logo una langosta porque "claw" significa "pinza" como las de las langostas. La relación entre las langostas y la IA pareciera ser tenue por no decir inexistente, así que la pregunta es... ¿de dónde sale realmente lo de "claw"?

A mí el nombre me recuerda a otra cosa. No a un animal, sino a una máquina de esas de pinzas como las japonesas, de esas que están llenas de juguetes o de peluches y los tienes que sacar manipulando desde afuera una pinza con una palanca y un botón. Esas máquinas en inglés se llaman justamente "Claw Machines". La idea de controlar desde afuera, telemáticamente lo que hay dentro de una máquina, en este caso un ordenador, para sacar cosas valiosas de dentro me parece como mínimo inquietante.

No digo necesariamente que esa sea la intención detrás de Clawdbot, no quiero que ahora me vayan a poner una demanda y me vea yo de juicios por un post tonto. Pero el riesgo está allí, el riesgo es que Clawdbot pudiera ser usado por terceras personas para manipular lo que hay dentro de un ordenador desde fuera. Funcionaría como malware sin serlo, no hace falta que lo sea porque cuando algo es adoptado de forma masiva por miles de personas, basta con que un porcentaje se lo instale mal, deje puertos abiertos, no configure la seguridad, o simplemente se olvide de que lo tiene instalado. Basta con que la gente cometa errores. Y una vez que los cometen, ahí quedan: un montón de ordenadores desprotegidos con la puerta abierta de par en par. Contraseñas, cuentas de banco, información delicada, las palabras secretas de una cartera de Bitcoins, lo que se te ocurra. No hace falta hackear a nadie, basta con esperar a que la gente se lo instale mal, que se disparen en el pie.

Se entiende además porque la palabra "claw" no solo significa pinza, es una palabra que alude a cualquier cosa filosa en las extremidades de un animal, de hecho, el significado más común es el de "garra" o "zarpa", es decir... que este viene a ser el bot que da zarpazos, que te atrapa en sus garras.

¿Funciona? ya lo creo que funciona, está todo internet revolucionado, todo el que entiende, y el que no tambien, un poco de estas cosas está ahora mismo instalándoselo, probándolo y regocijándose en X (Twitter para los amigos). Son los mismos que han estado usando Proton Mail desde hace años, por cautela, por resquemor de que Gmail pueda sustraerles sus datos han estado usando Proton Mail desde entonces pero hoy le dan la contraseña de esa cuenta segura de Proton Mail a Clawdbot para que se lo administre.

Así que, como digo, no es para mí. Imagínate una IA de esas borracha dentro de tu ordenador destruyéndote la vida mientras tú duermes. Creo que no, gracias.

Publicado por: Israel Greenshines | Recibe GREENSHINES en tu email: EL NEWSLETTER