Estas leyendo GREENSHINES.COM
Los de la tele que se hacen youtubers

Esto de la gente de la tele pasándose a Youtube, va a hacer que descubran que si no fuese por la tele a la mayoría de ellos no los vería ni su familia. Yo entiendo que ellos mismos no sean conscientes de lo que significa bajarse a la arena de Internet dónde lo único que vale es el talento y ellos vienen de un mundo en el es justo lo opuesto. La mayoría de los presentadores y periodistas son solamente marionetas puestos ahí con una popularidad inflada a base de medios, publicidad y recursos (dinero) y con una forma y metodos de medir las audiencias que para creerlas debes creer tambien en la magia, tener mucha fe y ser muy credulo en todo.

Piénsalo, por ejemplo, Jorge Javier Vazquez es uno de los personajes más populares del país, no se que audiencia debe tener Sálvame pero desde luego esos medidores de audiencia mágicos dice que es uno de los programas más vistos de la tele. Ahora imagínate que Jorge Javier Vazquez dijese que deja la tele y se va a Youtube y de repente pierde el apoyo diario de los medios. Me refiero a que por ejemplo no se comenta nada en otros programas y canales de televisión de su programa de ayer, los periódicos no se interesan por la tontería que haya dicho, a las revistas del corazón les da lo mismo si tiene o no tiene un ictus o si tiene o no tiene un novio etc. En resumen está él solo ante el peligro. Él, su talento y una cámara para convencer a la gente de que lo vean cada día. En dos meses, él habría entrado en una depresión profunda producto del impacto contra la realidad. Nadie se acordaría de él, nadie lo vería en Internet porque es un personaje que no tiene nada que decir realmente más allá de que es maricón o cosas para congraciarse con el gobierno.

Y eso es lo bueno de Internet. En internet solo cuenta el trabajo de verdad y el talento. Es MUY DIFÍCIL mantener la atención de la gente más de 1 semana en Internet. Es realmente dificil de verdad entretener a la gente, hacerlos «adictos» a lo que publicas o dices. Los vídeos virales, o que seas trending topic un día, nada de eso sirve para mantener la atención de la gente. Tienes tu minuto de gloria un día o dos o tres y al siguiente la gente esta mirando «otras viralidades». De hecho «ser viral» es incluso contraproducente.

En la tele se soporta a los destalentados porque la tele por lo general esta de fondo, mientras haces otra cosa yo que se: comer, hacer algo en el ordenador, estar sentado con tu familia. Ahí esta la tele siempre de fondo, pero en la pantalla de tu móvil o en la de tu ordenador no hay tonterias, ahí no regalas tiempo a nadie ni nada que no te interese.

Todo esto viene porque acabo de ver que Maria Teresa Campos se ha hecho Youtuber. Y lo veo y entiendo que conocen muy poco su propio trabajo, el de entretener a la gente, después de 40 años haciéndolo en la tele.

Maria Teresa Campos en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-IzmjWA4OMU


<< Vuelve a la portada