Esta serie producida por cualquier otro canal de Televisión podría estar muy bien. Pero es una serie producida por Telemundo así que imagino que va a ser mala, una novela o algo parecido. Dentro trailer:
Me gusta Luis Miguel porque un señor solo debe escuchar cantar a cantantes que cantan la mayoría de las veces vestidos con un traje, también me gusta Luis Miguel porque para mi representa la imagen de los años 80 y 90 en Miami, justo antes de que todo se fuese al garete y de que la música fuese tomada por negros que cantan generalmente acerca de cómo te van a matar a ti o a la policia. Probablemente esas dos décadas, la de los 80 y los 90, serán recordadas como el final y al mismo tiempo el culmen de la cultura occidental.
Ahora ya cuando viajas a Miami, por ejemplo, solo estás pisando las ruinas y una especie de caricatura de lo que fue, tal y como pasa con Luis Miguel y con esa serie de TeleMundo.
Este es Luis Miguel en Acapulco en año 1993. Si estabas vivo en esos años agradecerás el vídeo.
Da lástima ver como esto parece que es el final de la carrera de Luis Miguel, cuando no tendría porque ser así. Si lo comparas por ejemplo con Eros Ramazzoti, guardando las distancias que son evidentes, a Eros Ramazzoti se le ve ridiculo hoy. Eso pasa porque eros Ramazotti siempre cantó vestido como un niño, con camisetas y pantalones vaqueros y no ha podido hacer el cambio acorde a su edad: Nadie se lo tomaría en serio si saliése hoy vestido de otra forma y nadie se lo toma enserio vistiendo como viste con 50 años. Es un problema de difícil solución. Ver hoy a un señor de casi 50 años, vestido con una camiseta, lleno de tatuajes y cantando "Ciao papà" es ridículo.
Pasa algo parecido, tal vez en menor medida, con alejandro Sanz. Con Luis Miguel sin embargo no pasa, porque Luis Miguel siempre vistió bien y la transición de joven cantante a señor que canta se hace casi sola. Estoy convencido de que la forma de vestir de un cantante joven condiciona su futuro. De hecho estoy convencido de que la forma de vestir de cualquier persona condiciona su futuro y hoy es más importante que nunca poner una barrera entre tu y los demás vistiendote como dios manda.
Actualización: Por cierto este era Ricky Martin en Miami año 1992. Vemos la diferencia entre él y Luis Miguel ¿no? Ricky Martín tampoco va a pasar la barrera de los 50, la culpa la tiene cómo se vistió en los 90.