Estas leyendo GREENSHINES.COM
McDonald’s, el paraíso de los indigentes

Este anuncio de McDonald’s Japón para animar a los jóvenes a que trabajen en sus establecimientos ha causado sorpresa entre los americanos que no conocen que fuera del país existe un McDonald’s totalmente diferente al que conocen ellos.

En Estados Unidos McDonald’s es poco más que un comedor social. Las ofertas de hamburguesas a 1$ unido al hecho de que abren 24h han terminado atrayendo en las grandes ciudades a vagabundos que básicamente viven en las puertas de los restaurantes. Por eso a los americanos les cuesta mucho creer que un McDonald’s, una vez que sales de Estados Unidos y vas a Europa o Asia pueda ser no un sitio agradable, eso ya depende de gustos, sino un lugar como cualquier otro donde ir a comer barato.

Las razones pueden ser infinitas y seguro que cada uno tendrá su teoría de por qué McDonalds es diferente en Europa y en Estados Unidos, estoy seguro que incluso si esta web tuviese comentarios saldría gente que jamás ha vivido en Estados Unidos a dar la suya, pero si me pides mi opinión la principal razón es que en Europa a los indigentes los mantiene el Estado y en Estados Unidos a los indigentes, drogadictos, alcohólicos y demás escoria los mantienen McDonald’s, Subways, Five Guys, Wendy’s y todas las cadenas de comida rápida, sus ofertas y su alojamiento gratuito 24h en sillas y mesas.

El periódico New York Times publicó un artículo sobre un McDonald’s al que llaman “Zombie McDonald’s” en Manhattan. Puedes leerlo aquí.


<< Vuelve a la portada o visita mi otra web EL NEWSLETTER.COM