Esto es una combinación de vídeos y fotos que llevan en mi cabeza y en una carpeta de mi ordenador desde que abrí la web. Ninguno de estos vídeos o fotos está aquí al azar, los llevo coleccionando desde hace 25 años y solo he guardado los que significan algo para mi. Lo iré actualizando, son miles.
Usa los controles bajo el vídeo o la foto, para moverte. Es un sistema muy simple pero es efectivo.
users online: 7.051 personas online by
| email:
israel@greenshines.com
Que sé que no es ninguna novedad, pero es que se me rompió ayer la pantalla de mi teléfono y pensé que era una señal de Dios para avisarme de que no me había comprado aún el iPhone de este año; que cada año me lo compro y este año como que no había sentido yo la llamada de Apple para ir hasta la tienda y comprarlo. Cada año siento menos interés por los teléfonos móviles y uso el mío como linterna, para pedir comida a domicilio y algún Uber a veces, cuando me aventuro a salir de mi casa. La culpa realmente no creo que sea de ellos, por mucho que me queje a veces, sino que, ¿qué cojones más le van a poner a un iPhone? ¿Que te lleve volando a los sitios? Ya no hay mucho más que inventar, y está bien así. En Japón tienen una palabra para cuando alguien hace algo hasta perfeccionarlo a niveles fuera de lo normal: Shokunin (職人).
El término Shokunin no solo define un oficio, sino una actitud ante la vida llamada Shokunin kishitsu (el espíritu del artesano, creo que se traduce).
No se trata solo de habilidad técnica, sino de una consciencia de que, al hacer tu trabajo lo mejor posible, contribuyes al bienestar de la sociedad.
La disposición a repetir la misma tarea día tras día, durante décadas, buscando una mejora incremental casi invisible para el ojo inexperto, pero monumental para el maestro, y un orgullo profundo en el trabajo bien hecho, independientemente de la recompensa económica.
De todas formas, todo esto al final no es más que palabrería y que puede que haya un cocinero japonés que pierda su vida, por ejemplo, haciendo el Tamagoyaki perfecto, que no es más que huevo. Pero todos sabemos, y si no os lo cuento yo, que los japoneses son una cultura económicamente rácana, antipatiquísima, muy egoísta y muy sucia dentro de su casa a niveles que no creerías si no los conoces. Podría decirse que el japonés es justo lo contrario de lo que ves en la calle cuando vas de turista 5 días, así que eso del Shokunin para el que se lo quiera creer. Yo conozco gente en Sevilla que pasan su vida, por ponerte un ejemplo, aprendiendo a tocar la guitarra de manera maravillosa y no se ponen palabras para ello.
En fin... Este es mi iPhone 17 Pro Max, de color naranja, creado por un maestro Shokunin de los iPhone que llevan fabricando lo mismo una y otra vez año tras año, con mejoras imposibles de ver para el ojo inexperto pero monumentales para el maestro Iphonero.
Recibe GREENSHINES en tu email: EL NEWSLETTER